Unos 86.000 efectivos de fuerzas armadas y de seguridad custodiarán las elecciones del domingo

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,79
-0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,25%
UVA
2.157,79
=
Riesgo País
622
1,80%
Actualizado: 06:50 16/10 | downtack.com

«En el marco de la elecciones nacionales generales del 22 de octubre, alrededor de 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales estarán afectados al dispositivo de custodia y seguridad garantizando el desarrollo de los comicios», informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).

MIRÁ TAMBIÉN | Gran éxito en el curso de guardavidas en Playa Unión para la próxima temporada

El operativo está a cargo del general de brigada, Jorge Fabián Berredo, que fue designado como Comandante General Electoral (CGE), quien coordinará efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal Argentina y la de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

Además de los efectivos, se sumaránn 4500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 12 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país

Telam

Milei cerró su gira en EE.UU. con un acto contra el antisemitismo

La ceremonia se realizó bajo el título “Ampliando las fronteras de la memoria: diálogo hemisférico sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo”.

El juicio contra Pity Álvarez se reanuda con cinco testigos

La audiencia se realizará luego de que los jueces Gustavo Goerner, Juan Ramos Padilla y Hugo Navarro rechazaran el planteo de nulidad de la pericia interdisciplinaria presentado por los defensores Javier Baños y Sebastián Queijeiro.

El Banco Central publica el dato de morosidad de agosto

El dato forma parte del informe mensual sobre bancos, en el apartado de calidad de cartera, donde la autoridad monetaria detalla el nivel de irregularidad de los préstamos otorgados al sector privado.

Perdidas millonarias en educación cubana por bloqueo de EE.UU.

El canciller Bruno Rodríguez informó que las restricciones económicas y las dificultades para acceder a combustible afectan el funcionamiento de las escuelas y universidades. Según el Gobierno cubano, los perjuicios totales del bloqueo superaron los 8.000 millones de dólares en el último año.

Compartir

spot_img

Popular