domingo 26 mayo 2024

Urbano: “Ni siquiera habían vacunado a Salud -pero- fue Igon y lo vacunaron, fue un delito”

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 19:38 26/05 | downtack.com

El médico y ex diputado provincial Fernando Urbano dialogó con Radio 3 y reclamó que la justicia federal avance en la reunía contra el diputado nacional Santiago Igon por el “vacunación VIP” contra el Covid.

Urbano señaló que Igon se encuentra procesado en la causa y recordó que el diputado “se había vacunado salteando todo el orden de prioridades establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación”.


MIRÁ TAMBIÉN | Sigue la investigación por funcionarios públicos vacunados durante la Pandemia


Recordó que “en esa época (comienzos de 2021) todos estaban asustados y con buen criterio se estableció desde lo ético y científico el orden de prioridades -pero- en ese momento cuando ni siquiera se habían vacunado los trabajadores de la Salud fue el diputado Igon y fue vacunado”.

“Eso fue un delito”, sentenció y reclamó que “es un delito que debe ser investigado y castigado”, evaluando que “solo por ser diputados nacionales es inadmisible que se haya vacunado”.

Asimismo, señaló que “debe ser investigado y si se comprueba, no solo Igon debe pagar sino quienes promovieron que se vacune, porquealguien dio la autorización para que se vacune. Incluso pedimos un sumario administrativo a (Fabián) Puratich (ex Ministro de Salud) y nunca se hizo”.

“Igon se justificó diciendo que era personal de salud, cosa que no es cierta”, sumó y expuso que “por donde se lo mire es un delito y no correspondía que se vacune en forma anticipada a otros grupos de riesgo más vulnerables”.

“Ahora parece que no tiene importancia, pero hay que retrotraerse al 2021”, continuó y por ello subrayó que “desde lo ético u social debe recibir una condena”.

Cuarto encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

El Municipio de Rawson continúa avanzando en la reformulación de la ordenanza que regirá el funcionamiento del Consejo de Discapacidad Municipal, convocando al próximo encuentro el 5 de junio.

Éxito en el Curso de Manipulación de Alimentos en Rawson

Más de 75 personas participaron en la última edición del curso, otorgando certificaciones clave para manipuladores y elaboradores de alimentos en Rawson.

Luciano Benetton revela agujero financiero millonario e impacta en la Patagonia

El renombrado empresario Luciano Benetton sorprendió a Italia al anunciar su renuncia al grupo textil familiar, denunciando un agujero financiero que estima en al menos 100 millones de euros.

Terminaron las reparaciones de la conocida «Punta Peligro» en la Ruta Nacional 3

Vialidad Nacional concluye las labores de reparación en la Ruta Nacional 3, específicamente en el Km 1860, tras un socavón provocado por las lluvias. Se recomienda precaución a los conductores en la zona.

Compartir

spot_img

Popular