El vehículo se hallaba estacionado enfrente de la casa de su propietario, cuando un delincuente le arrojó algo encendido a la cabina iniciando un foco ígneo que por suerte pudo ser sofocado por los bomberos antes de que se generalizara. Fue este sábado a la mañana en el barrio INTA, en la zona oeste de Trelew.
Ahora la policía investiga si el o los autores del hecho son conocidos o no del dueño del automotor, o si el hombre tuvo algún problema con alguien que pudo haber tomado represalia contra él de esa manera.
Fue momentos antes de las ocho de la mañana en la calle Gualjaina al 400. Allí, al arribo de los bomberos, el incendio se desarrollaba en la cabina de una Peugeot Partner y por suerte el rápido accionar de los efectivos que en una dotación llegaron al lugar evitó que el siniestro se generalizara.
El jefe de bomberos, el comandante Cristian Otero especificó que “se trabajó en la sofocación del fuego por espacio de unos cuarenta minutos” y al consultársele cómo presumían ellos se había iniciado el incendio declaró: “Aparentemente el dueño lo había dejado en ese lugar alrededor de las seis y media de la mañana y el siniestro fue denunciado aproximadamente a las ocho”.
Si bien Otero fue muy cauteloso cuando se insistió sobre el tema, termino dejando entrever que se había tratado de un hecho vandálico que es investigado por la policía. Luego, al evaluar los daños dijo que “el incendio afectó solo la cabina” del rodado.