viernes 31 julio 2026

Vecinos indignados por la falta de agua: «Los comodorenses tenemos que despertar»

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
0,12%
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 22:06 31/07 | downtack.com

La situación en Comodoro Rivadavia alcanza niveles críticos debido a las roturas en el acueducto, especialmente en el tramo entre Cerro Negro y Valle Hermoso. Estas fallas, responsables del 90% de los problemas, obligaron a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a limitar el bombeo, reduciendo el suministro de agua a un escaso 70% del caudal habitual.

Para hacer frente a la urgencia, se implementó un racionamiento de agua que afecta a toda la ciudad, con cortes cada 24 horas a partir de este martes a las 6 de la mañana. El objetivo es la recuperación gradual de los niveles en las reservas de Puesto La Mata, Arenal y las reservas secundarias de la ciudad, actualmente despresurizadas.

El cronograma rotativo se ajustará según el consumo y aporte de agua del Sistema Acueductos, con actualizaciones periódicas para informar a la comunidad sobre posibles modificaciones. Además, se habilitaron tres puntos de carga de agua las 24 horas en diferentes zonas de la ciudad, incluyendo la Planta Santa Lucía, Ciudadela y un punto en la Zona Sur.

MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro y una situación crítica: distribuirán agua cada 24 horas

La comunidad, cansada de los inconvenientes con el servicio de agua, expresa su indignación. En diálogo con Radio 3, vecinos afectados compartieron testimonios, destacando la difícil realidad que enfrentan en medio de esta crisis hídrica.

En este sentido, un vecino de km 3, sin agua hace 4 días, manifestó: «Lo más lamentable es que hace dos años el intendente dijo que se iba a solucionar el tema para diciembre y ahora estamos en esta situación. Los comodorenses tenemos que despertar. Nos mintieron durante este tiempo diciendo que se iba a hacer el nuevo ramal y son todas mentiras. Volvemos a tiempos del pasado.»

Por su parte, un vecino del barrio Manantial Rosales, sin agua desde el jueves, expresó: «La verdad que es una lástima que estemos pasando por esto en Comodoro. No nos queda otra opción que venir a los cargadores. Es complicado el tema. Estamos en primavera, con frío, y pasa esto. No queremos calcular cómo va a ser en el invierno. Junto para mis niños, más que nada. Uno grande se las rebusca como puede, pero con los niños no se puede».

Villarruel rechazó renunciar y respondió con dureza a Santilli

El nuevo cruce confirma el profundo distanciamiento entre Villarruel y el Gobierno nacional, una relación que viene deteriorándose desde hace meses y que ahora suma un nuevo capítulo de alta tensión institucional, sin señales de una pronta reconciliación.

El ADN de momias chilenas confirma que la viruela llegó a América desde Europa

El ADN de momias incas halladas en Chile confirma que la viruela llegó a América desde Europa con la colonización.

El Gobierno advirtió a CTERA que el paro deberá garantizar el 75% del servicio

El Gobierno reafirmó su compromiso con la continuidad de las clases y sostuvo que promoverá el cumplimiento de la legislación vigente para garantizar el acceso a la educación aun durante las medidas de fuerza.

El riesgo país bajó a 430 puntos tras los anuncios económicos del Gobierno

El dólar blue se mantuvo en $1.565, con un incremento mensual del 3,3%, y los dólares financieros también avanzaron: el MEP finalizó en $1.518,19 y el contado con liquidación en $1.571,82.

Compartir

spot_img

Popular