Venezia consiguió una victoria vital por 2-1 ante Fiorentina y logró salir, al menos por ahora, de la temida zona de descenso en la Serie A.
Con goles de Fali Candé y Gaetano Oristanio, el equipo dirigido por Eusebio Di Francesco sumó tres puntos que le dan vida en el cierre de la temporada. El descuento de Rolando Mandragora no fue suficiente para la Fiore, que ya piensa más en las copas que en el fondo de la tabla.
MIRÁ TAMBIÉN | Vinicius se lesionó y enciende las alarmas en el Madrid
Con este resultado, Venezia llegó a los 29 puntos y supera por la mínima a Lecce y Empoli, que quedaron con 28. El único equipo ya condenado al descenso es Monza, pero las últimas dos jornadas prometen emociones fuertes con tres equipos al borde del abismo.
El técnico Di Francesco celebró la templanza de su equipo, que supo reaccionar luego del descuento rival y resistir con orden hasta el final. “Sabíamos que nos jugábamos mucho. Hoy era ganar o quedar casi afuera”, dijo tras el encuentro. La presión sobre Lecce y Empoli crece, mientras la tensión aumenta con cada partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto calienta motores con Briatore antes de Imola
En la penúltima jornada, Venezia visitará a Cagliari, Lecce recibirá a Torino y Empoli irá a Monza. El cierre no da respiro: Venezia será local ante Juventus, Empoli frente a Hellas Verona y Lecce visitará a Lazio. Un calendario que podría definir todo en los últimos minutos.
La lucha por no descender mantiene en vilo a hinchas y equipos. Con apenas un punto de diferencia entre los tres, la Serie A 2024/25 podría tener un final de película. Nada está dicho y todo puede cambiar en cuestión de segundos.
Fuente: