martes 21 julio 2026

Venezolanos en el extranjero denuncian dificultades para registrarse y votar

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.508,69
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
420
0,96%
Actualizado: 16:36 21/07 | downtack.com

Venezolanos en todo el mundo denuncian dificultades en los consulados para registrarse y votar en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. Desde protestas en Buenos Aires hasta huelgas de hambre en Madrid, los ciudadanos enfrentan obstáculos que limitan su participación en el proceso electoral.

Las comunidades venezolanas en América Latina y Europa se encuentran enfrentando dificultades para registrarse y votar en las elecciones presidenciales venideras en Venezuela. Funcionarios diplomáticos en diversos consulados están siendo acusados de obstruir el proceso, ya sea mediante la falta de máquinas para captar huellas o ignorando a los manifestantes.

El problema se agrava por la falta de directrices del Consejo Nacional Electoral venezolano a los consulados, según Jesús Delgado de la ONG Transparencia Electoral. Las autoridades venezolanas atribuyen estos retrasos a las sanciones internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | La ONU alerta sobre situación «catastrófica» en Haití 

La diáspora venezolana, estimada en casi ocho millones de personas desde 2014, se enfrenta a una crisis económica y política sin precedentes en su país de origen. Sin embargo, muchos de estos ciudadanos están siendo excluidos de participar en el proceso electoral debido a los obstáculos en los consulados.

En Colombia, que alberga la mayor cantidad de venezolanos en el extranjero, el proceso de registro se abrió con retrasos y preocupaciones sobre el reconocimiento de la residencia legal de los votantes. Esta situación genera preocupación entre los activistas, quienes consideran que se está violando el derecho de inscripción en el exterior.

A pesar de la importancia de estas elecciones, algunos venezolanos muestran indiferencia hacia la política después de años de decepción. Sin embargo, en lugares como Buenos Aires y Madrid, se han llevado a cabo protestas y huelgas de hambre para exigir la apertura del registro electoral.

Fuente: Infobae

Evalúan nueva indagatoria a Insaurralde por inconsistencias patrimoniales

La investigación se inició luego de la difusión del viaje de Insaurralde y Sofía Clerici a Marbella en 2023 y continúa con nuevas pericias sobre movimientos financieros, bienes y videos donde aparecen fajos de dólares.

Madryn: el Teatro del Muelle renueva su cartelera con música, blues y folclore

El Teatro del Muelle de Madryn ofrece un fin de semana con música, blues y folclore, convocando a públicos de todas las edades.

CGT, CTA y movimientos sociales marcharán al Congreso junto a jubilados

Además de la marcha en Buenos Aires, se esperan concentraciones en distintas provincias, con actividades impulsadas por las regionales sindicales y organizaciones sociales. En la zona del Congreso y el centro porteño se prevén cortes y desvíos.

El Gobierno oficializó la nueva escala salarial para las Fuerzas Armadas

Según los fundamentos del decreto, el objetivo de la medida es incentivar la permanencia de profesionales especializados dentro de las Fuerzas Armadas y fortalecer áreas estratégicas para la Defensa.

Compartir

spot_img

Popular