martes 29 abril 2025

Venezuela y Ecuador empataron en un encuentro estratégico por las Eliminatorias

Dólar Oficial
$1.190,00
=
Dólar Tarjeta
$1.547,00
=
Dólar Informal
$1.205,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.176,64
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
32,59%
-0,52%
UVA
1.432,60
=
Riesgo País
710
=
Actualizado: 04:08 29/04 | downtack.com

Venezuela, dirigida por el argentino Fernando «Bocha» Batista, igualó el jueves con Ecuador sin goles como local en la ciudad de Maturín y se mantuvo en puestos de acceso al Mundial 2026.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina goleó a Polonia y avanzó a octavos de final del Mundial Sub 17

Disputadas cinco fechas de Eliminatorias Sudamericanas, la «Vinotinto» suma ocho unidades y Ecuador, cinco, debido a un descuento de tres puntos que se le realizó por una sanción en la clasificación a Qatar 2022.

El martes próximo, Venezuela visitará a un necesitado Perú, último de la competencia Conmebol, y Ecuador recibirá en Quito a Chile.

El seleccionado de Batista arrancó con una línea de cuatro, cuatro volantes y Yefferson Sotel y Salomón Rondón arriba para preocupar a los ecuatorianos. Mientras que el español Félix Sánchez Bas dispuso una línea de cuatro con Félix Kevin Torres y William Pacho como centrales, Piero Hincapié y Angelo Preciado como carrileros y así sumarse a Alan Franco Palma, José Cifuentes, Moisés Caicedo y Kendry Páez, con Kevin Rodríguez, compañero de Kevin MacAllister en el Royale Union Saint-Gilloise, de Bélgica, como único delantero.

Y detrás de Rodríguez se ubicaban Moisés Caicedo, de Chelsea y que hoy es el volante más buscado en el universo UEFA, y el enganche Junior Sornoza, de Independiente del Valle.

MIRÁ TAMBIÉN | Eliminatorias: Uruguay de Bielsa ?? Argentina 0

A los 5 minutos, Ecuador tuvo un córner a favor que terminó en gol de William Pacho a un rebote, pero el VAR en una decisión muy confusa lo anuló.

Sánchez Bás mantenía además la apuesta por los jóvenes, tal como el argentino Gustavo Alfaro realizó antes del Mundial Catar 2022, y por eso solo Domínguez superaba la treintena de años.

Venezuela se abroquelaba atrás, le cerraba los caminos a Ecuador y salía rápidamente de contragolpe con Soteldo y Rondón, más las subidas de algún volante.

El «bajito» del Santos de Brasil aprovechaba los huecos de Hincapie y Preciado dejaban a sus espaldas, en sus constantes subidas.

Con el paso de los minutos, ambos equipos se mostraban timoratos a la hora de dar el último pase y meter un desborde profundo para entrar al área, como si temieran el contragolpe de su rival. Inclusive a Kevin Rodríguez se lo veía muy solo cuando ganaba una pelota, y si iba hacia un costado, ningún volante trepaba al puesto del nueve.

MIRÁ TAMBIÉN | La “Peque” Podoroska se clasificó para los cuartos de final del WTA

El primer tiempo concluyó con pocas acciones frente al arco y muchas fricciones. Para la segunda etapa, a los 22 protagonistas los esperaba una lluvia persistente aunque no muy tupida en una jornada muy húmeda y de alta temperatura en Maturín.

A poco de volver, el volante venezolano José Martínez recibió de espaldas, Moisés Caicedo lo encimó bien, se la robó y probó de 40 metros por arriba, pero la pelota cayó en el techo del arco, cuando Rafael Romo, guardameta de la Universidad Católica ecuatoriana, estaba entregado.

En el segundo tiempo, quedó demostrado que el español Sánchez Bas apostó fuerte al empate para luego hacerse fuerte en Quito y conseguir los tres puntos ante Chile en el encuentro del martes que viene.

Finalmente, Sánchez Bas se jugó envío a la cancha al compañero de Lionel Messi en Inter Miami, Leonardo Campana y Ángel Mena para sumar delanteros y dar el golpe en tierras venezolanas.

Por su parte “Bocha” Batista hizo ingresar al experimentado Darwin Machis por el agotado Samuel Sosa para darle más apoyo a Soteldo y Rondón.

MIRÁ TAMBIÉN | El Master Final del A1 Padel tendrá lugar en Salta

Casi sobre el final, Batista renovó su mediocampo para tener aire y piernas, mientras que los ecuatorianos enviaron a la cancha al rápido Jhojan Julio para darle una mano a Campana. Pero en los minutos finales, ambos equipos decidieron cuidar el cero en su arco y así el partido fue directo a un empate que terminó siendo aburrido para el público que colmó el estadio.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Investigan un vínculo sospechoso tras el robo de un auto en Trelew

El vehículo fue hallado en la zona sur de la ciudad y un hombre con antecedentes penales presentó documentación de dudosa procedencia.

Un conductor perdió el control en una curva camino a Puerto Madryn

El accidente se produjo el domingo por la tarde-noche a la altura del Instituto Penitenciario Provincial. El conductor, un hombre de 65 años, resultó ileso.

Trelew: un auto se subió a la vereda y casi atropella a un jubilado

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando un vehículo sufrió un desperfecto mecánico y terminó impactando contra un árbol en inmediaciones de 9 de Julio y Ameghino.

Un auto se subió a la vereda y derribó un semáforo

El incidente ocurrió este lunes por la mañana tras un choque entre dos vehículos. No se registraron víctimas, pero hubo daños materiales.

Compartir

spot_img

Popular