domingo 6 septiembre 2026

Veredicto unánime en un nuevo juicio por jurados en Comodoro

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 15:21 06/09 | downtack.com

Un jurado popular de Comodoro Rivadavia declaró de manera unánime culpable a Marcelo Ezequiel Painalef del delito de «homicidio simple con dolo eventual», en perjuicio de Víctor Hugo Virreira.

El jurado, conformado por seis mujeres y seis hombres, dio a conocer su veredicto tras dos jornadas de audiencias en las cuales se escucharon los alegatos de las partes, a los testigos y se expusieron las pruebas de la Fiscalía y la defensa.

Las personas que integraban el jurado escucharon las hipótesis de cada una de las partes respecto al homicidio de Virreira, ocurrido el 24 de julio de 2022 y el rol de Painelaf en el hecho. En esta causa, no estaba en discusión ni la materialidad del hecho -la muerte violenta de Virreira- ni la autoría del caso, que en este caso correspondía a Painelaf.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras una persecución, detuvieron a dos conocidos delincuentes armados en Trelew

El jurado debió deliberar tras escuchar la exposición de fiscales, defensores, testigos y peritos, respecto a si el acusado era autor del delito de homicidio con dolo eventual, como postulaba la fFscalía, o de lo contrario, era autor de un homicidio preterintencional, como postuló la defensa.

Tras los alegatos de clausura, la jueza Arcuri instruyó a las mujeres y hombres que integraron el jurado sobre las particulares de la deliberación y una vez puestos a decidir, el jurado de manera unánime resolvió dictar un veredicto de culpabilidad.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado en el juicio por el Fiscal General Martín Cárcamo y el funcionario de fiscalía Ariel Corredera, en tanto que el imputado fue asistido por las defensoras públicas Lucía Pettinarri y María de los Ángeles Garro.

Tras escuchar el veredicto, la jueza desafectó al jurado popular del proceso y fijó audiencia de cesura de pena para el próximo 2 de octubre.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Cooperativa de Trelew cuestionó el paro de Luz y Fuerza

La presidenta Andrea Luna sostuvo que los salarios fueron abonados en tiempo y forma y consideró “desproporcionada” la medida gremial por el reclamo de la Bonificación Anual Extraordinaria. La entidad aseguró que buscará una salida negociada.

Se incendió un auto en Rawson y evacuaron preventivamente a vecinos 

El fuego se desató durante la madrugada en el barrio Malvinas. Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron para controlar las llamas, que destruyeron por completo el vehículo.

El Hospital de Lago Puelo incorpora a 10 enfermeros tras una convocatoria pública

Los profesionales ingresarán al sistema sanitario provincial a partir del 1° de octubre. El llamado para sumar recurso humano sanitario se llevó a cabo en el marco de la próxima inauguración del nuevo hospital de Lago Puelo, una obra que ejecutó el Gobierno del Chubut con fondos propios.

La Universidad del Chubut presentó el nuevo portal web institucional

Se trata de udc.edu.ar y busca facilitar el acceso a la información, además de mejorar la experiencia de navegación para estudiantes, docentes, graduados, personal técnico, aspirantes y toda la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular