lunes 22 abril 2024

Veredicto unánime en un nuevo juicio por jurados en Comodoro

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 07:38 22/04 | downtack.com

Un jurado popular de Comodoro Rivadavia declaró de manera unánime culpable a Marcelo Ezequiel Painalef del delito de «homicidio simple con dolo eventual», en perjuicio de Víctor Hugo Virreira.

El jurado, conformado por seis mujeres y seis hombres, dio a conocer su veredicto tras dos jornadas de audiencias en las cuales se escucharon los alegatos de las partes, a los testigos y se expusieron las pruebas de la Fiscalía y la defensa.

Las personas que integraban el jurado escucharon las hipótesis de cada una de las partes respecto al homicidio de Virreira, ocurrido el 24 de julio de 2022 y el rol de Painelaf en el hecho. En esta causa, no estaba en discusión ni la materialidad del hecho -la muerte violenta de Virreira- ni la autoría del caso, que en este caso correspondía a Painelaf.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras una persecución, detuvieron a dos conocidos delincuentes armados en Trelew

El jurado debió deliberar tras escuchar la exposición de fiscales, defensores, testigos y peritos, respecto a si el acusado era autor del delito de homicidio con dolo eventual, como postulaba la fFscalía, o de lo contrario, era autor de un homicidio preterintencional, como postuló la defensa.

Tras los alegatos de clausura, la jueza Arcuri instruyó a las mujeres y hombres que integraron el jurado sobre las particulares de la deliberación y una vez puestos a decidir, el jurado de manera unánime resolvió dictar un veredicto de culpabilidad.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado en el juicio por el Fiscal General Martín Cárcamo y el funcionario de fiscalía Ariel Corredera, en tanto que el imputado fue asistido por las defensoras públicas Lucía Pettinarri y María de los Ángeles Garro.

Tras escuchar el veredicto, la jueza desafectó al jurado popular del proceso y fijó audiencia de cesura de pena para el próximo 2 de octubre.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

Según fuentes gubernamentales japonesas, los misiles cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva del país.

Prueban en la Antártida sistema de telemedicina para el espacio

Con el espacio siendo uno de los ambientes más hostiles, la necesidad de atención médica remota es vital para la seguridad de los astronautas.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Fue elaborado por El Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de ese país que marca un hito que revoluciona la investigación espacial.

Renuncia el jefe de inteligencia militar de Israel por ataques de Hamás

Su renuncia pone de relieve la gravedad de los acontecimientos del 7 de octubre y la necesidad de asumir responsabilidades en el ámbito de la inteligencia militar.

Compartir

spot_img

Popular