VIDEO | Fue suspendida tras amenazar con una cuchilla a otro automovilista

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 03:50 15/10 | downtack.com

Un grave episodio de violencia vial ocurrió en Santa Rosa, provincia de La Pampa, cuando una mujer descendió de su vehículo en medio de una discusión de tránsito y amenazó a otro conductor con una cuchilla. La secuencia fue registrada por testigos y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, generando indignación.

A partir de la viralización de las imágenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial intervino de oficio y solicitó a las autoridades locales la suspensión preventiva de la Licencia Nacional de Conducir de la agresora. El organismo consideró que se trató de una conducta incompatible con la responsabilidad que implica manejar un vehículo en la vía pública.

🔴VIVO | El Senado debate la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil

Según se informó, la mujer fue identificada y deberá someterse a las instancias administrativas correspondientes. Entre ellas, será notificada formalmente y tendrá que realizar los exámenes psicofísicos establecidos para determinar si se encuentra en condiciones de conservar su habilitación para conducir.

Desde el organismo nacional remarcaron que este tipo de situaciones no pueden naturalizarse y que la violencia al volante representa un riesgo concreto para la seguridad vial. En ese sentido, subrayaron que se mantendrán atentos ante episodios similares para aplicar las sanciones previstas por la normativa vigente.

MIRÁ TAMBIÉN | Repatriaron el cuerpo de la joven argentina hallada muerta en Los Ángeles

El caso reabre el debate sobre la agresividad en el tránsito y la necesidad de reforzar los controles y las campañas de concientización. La difusión del video resultó clave para activar el procedimiento y avanzar con medidas que buscan prevenir hechos que puedan escalar en consecuencias más graves.

Fuente: ANSV.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular