La Prefectura Naval realizó un rescate aéreo urgente tras la amputación de cuatro dedos de un tripulante de un buque pesquero. El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital.
Un operativo aéreo de rescate se desplegó con urgencia en el mar a más de 200 kilómetros de Mar del Plata, cuando un tripulante de 34 años sufrió un grave accidente mientras realizaba tareas de pesca. El hombre, a bordo del pesquero «América I», sufrió la amputación de cuatro dedos de su mano izquierda, lo que provocó un sangrado severo y un intenso dolor. Ante la gravedad de la situación, el capitán del barco solicitó asistencia a la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El operativo comenzó con una radioconsulta médica, en la que un profesional de la Prefectura recomendó medicación y reposo para el tripulante. Sin embargo, al no observarse mejoría y al percatarse de que su vida estaba en riesgo, se activó el protocolo para su evacuación aérea. La Prefectura organizó el despliegue de un helicóptero de la Fuerza, que partió hacia la zona del accidente para trasladar al herido.
MIRÁ TAMBIÉN | De cara a las elecciones, el Gobierno organizará una mesa de trabajo con las provincias
Una vez que el helicóptero llegó al buque, el hombre fue subido a la aeronave y llevado directamente a la base de la Prefectura en Mar del Plata. Allí, una ambulancia lo esperaba para llevarlo a un hospital, donde pudo recibir atención médica inmediata y especializada para tratar sus heridas. La rápida actuación de la Prefectura Naval Argentina fue clave para estabilizar al tripulante y salvarle la vida.
Fuente: Argentina.gob.ar