Un equipo australiano halló a 4.800 metros de profundidad un extraño pulpo en la zona abisal, cuyo método de caza es rebotar en el fondo del océano.
MIRÁ TAMBIÉN | Lanús logró la oficialización de su primer título del año 1955
En una exploración realizada a 4.800 metros de profundidad en el océano Pacífico, científicos de la Universidad de Australia Occidental descubrieron un pulpo con un movimiento de caza inusual: rebotaba en el fondo marino, una forma de «locomoción» que los biólogos describen como un impulso único que combina contracciones de su coronilla y membrana braquial.
Identificado como un calamar de ojos grandes (Cirrothauma cf. magna), el pulpo habita en la llamada zona abisal —un sector oceánico donde la temperatura es gélida y la presión aplastante—, a profundidades entre los 4.000 y 6.000 metros, adonde no llega la luz solar.
MIRÁ TAMBIÉN | Una de cada tres especies de árboles están en peligro de extinción
Los investigadores explican que el pulpo rebota extendiendo sus tentáculos y una membrana conectiva en cada salto, lo que le permite capturar a sus presas. Este tipo de comportamiento, registrado anteriormente solo en peces gelatinosos y pepinos de mar, fue observado en otra especie, Cirroteuthis muelleri, por el biólogo marino Alexéi Gólikov y su equipo, y descrito en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.
El hallazgo arroja nueva luz sobre la adaptación de los pulpos cirrina a las profundidades extremas y su innovador método de caza en el fondo abisal.
Watch This Mysterious Octopus Boing Across The Ocean Floorhttps://t.co/L0wFVNt9HI pic.twitter.com/C5R8pKgEeE
— Science News (@BioMedWonders) October 28, 2024
Fuente y foto: Actualidad