martes 11 agosto 2026

VIDEO | Ricardo Arjona estrenó su nuevo disco y fue entrevistado por un avatar de IA

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
=
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 03:22 11/08 | downtack.com

El 17 de enero, Ricardo Arjona lanzará su nuevo disco, Seco, y para promocionarlo, se animó a ser entrevistado por un avatar creado con Inteligencia Artificial, compartiendo aspectos inéditos de su vida y carrera.

MIRÁ TAMBIÉN | Icehotel, el mágico alojamiento construido con hielo y nieve

El próximo 17 de enero, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estrenará su esperado nuevo álbum titulado Seco. Para promover este lanzamiento, el artista rompió con las convenciones y se sometió a una entrevista única: en lugar de un periodista, fue un avatar creado por Inteligencia Artificial (IA) quien le hizo las preguntas, en una conversación de una hora publicada en YouTube.

Arjona, conocido por su carácter reservado y su habitual rechazo a las entrevistas tradicionales, explicó que la mayoría de las entrevistas que ha tenido a lo largo de su carrera no le han parecido satisfactorias, ya que considera que un artista con su trayectoria no debería seguir dando reportajes convencionales. En esta ocasión, se mostró dispuesto a ofrecer una visión más personal y profunda de su vida, sus experiencias y su música, revelando detalles inéditos.

Durante la entrevista, Arjona se refirió a varios temas controversiales de su carrera. Habló sobre su rechazo al género reggaetón, explicando que aunque respeta los beats y las estructuras musicales del género, considera que se ha perdido la esencia de escribir canciones completas. También abordó la polémica que generó su canción «De vez en mes», en la que habla de la menstruación femenina, asegurando que es una de sus favoritas a pesar de la gran crítica recibida, particularmente en algunos países.

MIRÁ TAMBIÉN | Qué dice la ciencia sobre el fenómeno del déjà vu

La entrevista fue diseñada para ir en contra de las convenciones tradicionales. El avatar le preguntó a Arjona sobre su felicidad y sus momentos más oscuros, lo que llevó al artista a compartir su desconexión con el mundo en varias ocasiones. Arjona relató cómo sus problemas de salud y su estado de ánimo influyeron directamente en la creación de su nuevo disco, afirmando: “A mí me tocó estar muy jodido cuando escribí este disco”.

Este enfoque innovador y personalizado marca un hito en la manera en que los artistas pueden compartir sus historias, abriendo nuevas posibilidades en la relación entre Inteligencia Artificial y el entrevistero. Para Arjona, este formato le permitió expresarse de una manera diferente a las entrevistas convencionales que, según él, han limitado su capacidad de conectar con su audiencia.

Fuente: TN 

Foto: Ahora

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular