La vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, se reunió con el embajador de Portugal para fortalecer vínculos y discutir sobre acuerdos bilaterales y políticas de seguridad jurídica.
Victoria Villarruel, vicepresidenta y presidenta del Senado argentino, expresó su intención de normalizar la actividad legislativa y promover una política que fortalezca la unidad política, durante una reunión con el embajador de Portugal, José Frederico Viola de Drummond Ludovice.
En el encuentro, Villarruel destacó la importancia de recuperar la seguridad jurídica para hacer de Argentina un país previsible y confiable, mientras busca estrechar lazos de cooperación con otros países, incluido Portugal.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirman 42 casos de Encefalitis Equina en humanos en Buenos Aires
La reunión también abordó temas como el comercio bilateral, el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, así como las inversiones y el potencial en energías renovables en Argentina. Ambos diplomáticos destacaron el convenio en áreas ambientales y de cooperación económica entre los dos países.
Además de los temas bilaterales, se discutieron las implicaciones políticas de la ausencia de Portugal en la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, destacando la intención de Portugal de avanzar hacia un futuro acuerdo.
Fuente: Télam