El hecho se produjo este lunes por la tarde en la aldea de Fofo Cahuel, donde un transportista de Esquel había ido a dejar elementos a un comercio.
En este contexto, el sujeto fue abordado por 3 hombres qué con un arma de fuego lo redujeron y le sustrajeron el celular y unos 300 mil pesos en efectivo. Además, el trabajador fue maniatado y los delincuentes ingresaron al comercio en busca de elementos de valor.
Tras unos minutos, los asaltantes se dieron a la fuga a un auto y la víctima permaneció allí por unos minutos hasta que fue socorrido.

Luego del hecho el transportista se dirigió hasta Gualjaina donde divisó el auto en el que se habían fugado los delincuentes, por lo que dio a viso a la policía e inició una persecución. Finalmente, los delincuentes llegaron a un callejón donde no pudieron seguir la marcha, por lo que huyeron a pie.
El personal policial inició así una serie de rastrillajes con diferentes áreas en varios sectores rurales de la zona mientras que se requisó el auto abandonado y allí se encontró un arma, municiones, una réplica de pistola y el dinero sustraído, además de elementos de interés para la causa.
Durante la mañana de este martes se continuaba con la búsqueda de los prófugos.