El canciller argentino dialogó con Joaquín de Arístegui sobre la relación entre ambos países y el fin del conflicto diplomático
El canciller Gerardo Werthein recibió este lunes al nuevo embajador de España en Buenos Aires, Joaquín María de Arístegui, quien presentó sus cartas credenciales. En su primer encuentro, ambos funcionarios discutieron sobre los vínculos entre Argentina y España, así como los mecanismos de cooperación que unen a ambos países.
MIRÁ TAMBIÉN | Pettovello encabezó la primera reunión con el nuevo secretario de Niñez
El encuentro también marcó el fin de la crisis diplomática que surgió tras un conflicto entre el presidente argentino Javier Milei y el mandatario español Pedro Sánchez. Esta disputa derivó en la salida de la exembajadora española María Jesús Alonso Jiménez, quien dejó su puesto debido a la controversia entre los líderes políticos.
En el comunicado oficial emitido por la Cancillería argentina, se destacó que tanto Werthein como Arístegui coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos bilaterales. “Ambos repasaron los principales aspectos de la relación bilateral y coincidieron en impulsar los mecanismos de cooperación existentes”, informó la Cancillería, junto a una foto del apretón de manos entre los dos diplomáticos con las banderas de ambos países de fondo.
MIRÁ TAMBIÉN | El PRO no dará quórum en Diputados para modificar la Ley de DNU
Este nuevo capítulo en la diplomacia argentina-española llega en un momento clave, ya que ambos países buscan reavivar su colaboración en diversas áreas, como la economía, la cultura y la política internacional. La reanudación de las relaciones también ofrece la oportunidad de reconstruir la confianza y profundizar el entendimiento mutuo.
Fuente: TN
Foto: El Observador