miércoles 23 septiembre 2026

Ya se aplicaron más de 400 mil vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.541,75
0,16%
Prom. Tasa P.F.
20,16%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
555
4,13%
Actualizado: 04:20 23/09 | downtack.com

Chubut, según informó este viernes el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, ya aplicó más de 400.000 vacunas contra el Covid-19 en toda la provincia, dentro del marco de la Campaña «Chubut Vacunate».

UN HITO DENTRO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN MÁS GRANDE DE CHUBUT

Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señaló que «llegar a las 400 mil dosis de vacunas aplicadas en la provincia es un hito dentro de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, la más grande que hemos llevado adelante en la provincia y que, además, se está llevando adelante con alegría, tanto en quienes llevan adelante la vacunación como en las personas que asisten a vacunarse».

Asimismo, el funcionario indicó que «con este registro, la provincia alcanza una cobertura que ya es mayor al 50% de nuestra población general y que equivale al 70% de los mayores de 18 años».

El ministro también dijo que «cada día estamos más cerca de llegar al objetivo de la famosa inmunidad de rebaño, que nos va a permitir recobrar nuestra habitualidad en la vida».

NUEVA ETAPA QUE COMIENZA

Además, Puratich se refirió «a la nueva etapa que comienza, en el marco de la cual se van a poder vacunar grupos priorizados de niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años», lo cual «va a dar más tranquilidad a padres y madres en el contexto de la pandemia, para seguir cuidándonos».

Cabe destacar que la Campaña «Chubut Vacunate» viene siendo sostenida por el sistema sanitario público en cada una de las localidades y áreas rurales del Chubut, de un modo gradual y progresivo, y atendiendo siempre a la disponibilidad de los insumos recibidos.

Usuarios y trabajadores de Salud Mental crearon el mural “Renacer”

Usuarios y trabajadores de Salud Mental inauguraron el mural “Renacer” en el Hospital Ísola, como expresión colectiva y comunitaria.

Estudiantes acordó habilitar 4.000 localidades para Flamengo en La Plata

Estudiantes de La Plata acordó con Flamengo la habilitación de 4.000 localidades para los hinchas del conjunto brasileño en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, el encuentro se disputará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata.

China ya cultiva 14 especies de plantas en su estación espacial

El desarrollo se lleva adelante a bordo de la estación espacial Tiangong, según informó el Centro de Astronautas de China.

Estados Unidos, Dinamarca y Groenlandia firmaron un acuerdo de seguridad

El pacto fue suscripto por Donald Trump, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el primer ministro groenlandés, Jens-Frederik Nielsen, durante la Asamblea General de la ONU.

Compartir

spot_img

Popular