El cantante de El Maitén, Yoel Hernández, cumplió este Día de la Madre su sueño de presentarse en la «Peña del Morfi» y cantar «Mamá Patria», el tema que le compuso a su progenitora.
Tras ser presentado por el conductor del emblemático programa de Telefe, Jey Mammón, el chubutense contó muy emocionado que «hace tres meses yo dejé todo, vendí mi auto y las cosas de mi casa, mi señora renunció a su trabajo y nos vinimos para acá (por Buenos Aires) con un bebé que cumplió 11 meses hace muy poquito».
«Uno de mis sueños era estar con Andy Kusnetzoff en Perros de la Calle y el otro era estar acá en la Peña de Morfi», expresó el maitenero, quien hizo realidad dos de las cosas que tanto se imaginó.
«Si me hubiesen dicho que a los tres meses de venirme a Buenos Aires esto hubiese sido posible, yo capaz que no lo creía. De todos mondos me mandé y estoy acá cumpliendo un sueño», subrayó el artista.

Recordó asimismo que «esto es algo que me emociona mucho, porqué yo tuve la oportunidad de estar confirmado acá hace cuatro años, pero fundí mi auto y no pude estar».
Por otro lado, Yoel lamentó que «nunca tuve la posibilidad de decirle a Gerardo Rozín -el ex conductor del programa- “gracias hermano”, porqué este programa une a la familia los domingos, y esto es lo que está necesitando hoy nuestra patria».

«Estar hoy acá para mí es muy emocionante. Gracias por cumplirme este sueño», manifestó el artista, quien en vivo por Telefe cantó «Mamá Patria» y «Mi lugar».
Para finalizar, Hernández destacó la presencia de sus compañeros de la banda y sentenció: «estos chicos estuvieron conmigo en las malas y hoy están conmigo en Morfi. Este es el regalo más grande que puedo tener. Hoy no están con su mamá para estar conmigo acá. Para mí es muy emocionante estar aquí».