La exvicepresidenta Cristina Kirchner habría hecho uso frecuente de dos aeronaves de la petrolera YPF para trasladarse a destinos como El Calafate o Río Gallegos, en ocasiones sin agenda oficial, según reveló una investigación de La Nación.
MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar
Estos traslados se llevaron a cabo en el marco de un acuerdo entre la Secretaría General de la Nación e YPF, donde dos aviones de la empresa estaban destinados al transporte de funcionarios oficiales.
TN ha obtenido información que reveló que la deuda generada por estos viajes asciende a un total de U$S 180.186, además de un posible reclamo adicional por gastos fijos de U$S 181.234, lo que podría llevar el total a más de $ 320 millones al tipo de cambio actual.
Esta deuda ha sido confirmada por la Secretaría General, actualmente dirigida por Karina Milei, y se está evaluando cómo proceder bajo la nueva administración de la Casa Militar, encabezada por Sebastián Ibañez.
YPF insiste en el pago de esta deuda, argumentando que los servicios prestados no fueron gratuitos. Sin embargo, tanto desde la empresa como desde el Gobierno, se muestra disposición para negociar y llegar a un acuerdo. Se plantea la necesidad de revisar detalladamente los conceptos reclamados por la petrolera para determinar su legitimidad y procedencia.
MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer fue atropellada por una formación del tren San Martín
Esta controversia se suma a otras deudas que distintas dependencias estatales mantienen con YPF, como es el caso del Ministerio de Defensa, cuya deuda se estima en alrededor de $ 15.000 millones por el suministro de combustible para las Fuerzas Armadas.
Fuente: TN.
Foto: El Mundo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Independiente Rivadavia recibe a Godoy Cruz en el clásico de Mendoza
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/hZ7hmWKEY5
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) May 17, 2024