domingo 15 junio 2025

YPF le reclama al Estado más de U$S 180 mil por los traslados de Cristina Kirchner

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 10:30 15/06 | downtack.com

La exvicepresidenta Cristina Kirchner habría hecho uso frecuente de dos aeronaves de la petrolera YPF para trasladarse a destinos como El Calafate o Río Gallegos, en ocasiones sin agenda oficial, según reveló una investigación de La Nación.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar

Estos traslados se llevaron a cabo en el marco de un acuerdo entre la Secretaría General de la Nación e YPF, donde dos aviones de la empresa estaban destinados al transporte de funcionarios oficiales.

TN ha obtenido información que reveló que la deuda generada por estos viajes asciende a un total de U$S 180.186, además de un posible reclamo adicional por gastos fijos de U$S 181.234, lo que podría llevar el total a más de $ 320 millones al tipo de cambio actual.

Esta deuda ha sido confirmada por la Secretaría General, actualmente dirigida por Karina Milei, y se está evaluando cómo proceder bajo la nueva administración de la Casa Militar, encabezada por Sebastián Ibañez.

YPF insiste en el pago de esta deuda, argumentando que los servicios prestados no fueron gratuitos. Sin embargo, tanto desde la empresa como desde el Gobierno, se muestra disposición para negociar y llegar a un acuerdo. Se plantea la necesidad de revisar detalladamente los conceptos reclamados por la petrolera para determinar su legitimidad y procedencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Una mujer fue atropellada por una formación del tren San Martín

Esta controversia se suma a otras deudas que distintas dependencias estatales mantienen con YPF, como es el caso del Ministerio de Defensa, cuya deuda se estima en alrededor de $ 15.000 millones por el suministro de combustible para las Fuerzas Armadas.

Fuente: TN.

Foto: El Mundo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Policía desalojó la vigilia en apoyo a Cristina Kirchner  

El procedimiento se llevó a cabo a las 2 de la mañana, en la calle San José al 1111, donde los manifestantes habían instalado carpas, gazebos, banderas y una parrilla sobre la vía pública.

A 70 años del bombardeo contra civiles en la Plaza de Mayo 

El bombardeo del ‘55 fue el primer ataque aéreo contra población civil en América Latina. Su impunidad allanó el camino a nuevas violencias, que marcaron las décadas siguientes con proscripciones, persecuciones y terrorismo de Estado.

Siete muertos tras accidente de helicóptero en el Himalaya 

Entre las víctimas fatales se encontraban tres integrantes de una misma familia, dos peregrinos, un empleado del templo y el piloto. Las autoridades confirmaron que el helicóptero intentó salir del valle montañoso antes de precipitarse.

A qué hora y dónde ver el GP de Fórmula 1 de Canadá

George Russell, piloto de Mercedes, logró la pole position y partirá desde el primer lugar en la parrilla. Max Verstappen, tetracampeón y vigente ganador de las últimas tres ediciones del GP de Canadá con Red Bull, saldrá en segundo lugar.

Compartir

spot_img

Popular