domingo 26 julio 2026

Zelenski propone crear unas Fuerzas Armadas europeas para frenar a Rusia

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 17:06 26/07 | downtack.com

El presidente ucraniano instó a los líderes europeos a formar un ejército unificado que refuerce la independencia del continente y obligue a Washington a contar con la UE en sus decisiones estratégicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Hamás liberó a los tres rehenes, entre ellos un argentino

En el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, propuso este sábado la creación de unas Fuerzas Armadas europeas para fortalecer la defensa del continente frente a la amenaza rusa y equilibrar la relación geopolítica con Estados Unidos.

“Ha llegado el momento de crear las Fuerzas Armadas de Europa”, afirmó Zelenski en su discurso, subrayando que el futuro del continente debe depender únicamente de sus propios países. Según el mandatario, el presidente estadounidense, Donald Trump, no mencionó en una reciente llamada telefónica el papel de Europa en las negociaciones entre Ucrania y Rusia, lo que refuerza la necesidad de que la UE tenga una voz decisiva en su destino.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump advierte con aranceles recíprocos contra India

El líder ucraniano insistió en que Europa debe dejar de ser vista por Washington solo como un mercado y convertirse en un aliado estratégico real. En ese sentido, aclaró que la iniciativa de un ejército europeo no busca reemplazar a la OTAN, sino igualar la contribución de la UE a la seguridad global.

Dirigiéndose al secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, Zelenski enfatizó que esta medida reforzaría la posición europea frente a desafíos internacionales. Finalmente, llamó a la unidad de la UE para tomar decisiones estratégicas sin depender de otros actores: “Si no es Bruselas, será Moscú. Es vuestra decisión”, advirtió.

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Organismos provinciales ejecutan obra que permitirá unir la Huella Andina

En un trabajo articulado con el Municipio de El Hoyo, Parque Nacional Lago Puelo y Vialidad Provincial, se encuentra en su etapa final la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Epuyén que permitirá dar continuidad al trazado del sendero y mejorar la conexión con el El Desemboque.

Provincia avanza con la obra de protección costera de Playa Unión

En el área costera, se ejecutaron trabajos de mantenimiento sobre el espigón de piedra existente, además de acciones preventivas ante la ocurrencia de sudestadas, permitiendo conservar y reforzar la estructura mientras avanzan las nuevas intervenciones.

El Gobierno continúa con la puesta en valor integral del Centro de Interpretación de Punta Tombo

La renovación de las instalaciones, la creación de un nuevo espacio audiovisual inmersivo y el mejoramiento de senderos e infraestructura forman parte de un conjunto de acciones articuladas con el sector privado que fortalecen la experiencia turística y educativa en una de las principales áreas naturales protegidas de la Patagonia.

Compartir

spot_img

Popular