El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este martes que Rusia está utilizando maniobras diplomáticas para ganar tiempo y prolongar la guerra, así como su ocupación en el territorio ucraniano. En un llamado firme a la comunidad internacional, exigió aumentar la presión mediante sanciones efectivas.
“Sabemos que esta guerra terminará en la mesa de negociaciones, pero no vamos a aceptar dilaciones vacías. Necesitamos propuestas claras y realistas”, sostuvo el mandatario ucraniano durante una declaración oficial. Para Zelenski, Moscú no busca la paz, sino una pausa estratégica que le permita reorganizarse militarmente.
MIRÁ TAMBIÉN | Récord de crímenes políticos sacude a Alemania
El líder ucraniano también adelantó que mantuvo una conversación con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, y que continuará dialogando con otros aliados para reforzar la unidad occidental frente al conflicto.
Zelenski lleva meses advirtiendo que Rusia ha intensificado sus esfuerzos por fracturar el apoyo europeo y estadounidense a Ucrania. Según su visión, la única forma de frenar al Kremlin es con más sanciones económicas y con una posición internacional firme.
Fuente: REUTERS.