domingo 15 junio 2025

41 detenidos en San Pablo por incendios en medio de la sequía

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 19:29 15/06 | downtack.com

La sequía en el estado brasileño de San Pablo ha generado más de 2.500 incendios en septiembre. Las autoridades ya han detenido a 41 personas, 17 de las cuales siguen bajo custodia.

MIRÁ TAMBIÉN | Biden confirmó que dialoga con Israel por represalias a Irán

El número de detenidos por provocar incendios en San Pablo, Brasil, ha ascendido a 41 personas, con 17 de ellas aún bajo custodia, según confirmó la secretaria de Medioambiente de la región, Natália Resende. Los incendios, que han sido alimentados por una grave sequía en el estado más industrializado del país, están causando estragos en diversas áreas.

En septiembre se registraron 2.522 incendios en la región, la cifra más alta desde 1998. El municipio de Luiz Antônio, al noroeste de San Pablo, es uno de los principales focos, especialmente en la Estación Ecológica Jataí, donde en 2021 ya se quemaron más de 4.000 hectáreas.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE reafirma su posición sobre las elecciones en Venezuela

Actualmente, las autoridades luchan en tres frentes para evitar que el fuego llegue al Parque de Vassununga, con condiciones climáticas adversas debido a la falta de lluvias, fuertes vientos y temperaturas elevadas. Resende, quien participó en el II Foro Latinoamericano de Economía Verde, resaltó la importancia de alianzas estratégicas para enfrentar los desafíos de la sostenibilidad, afirmando que dichas acciones deben trascender las diferencias políticas.

El foro, patrocinado por ApexBrasil y Norte Energía, abordó la financiación y reducción de riesgos para la transición ecológica, destacando la necesidad de una estrategia climática integral basada en la mitigación y la adaptación para enfrentar los efectos del cambio climático en San Pablo.

Fuente: Infobae

Foto: Archivo

Audi y diésel: así vencieron en Le Mans en 24 horas

Hace 15 años, Audi rompió con lo establecido en el automovilismo. A base de diésel, venció en las 24 Horas de Le Mans y comenzó así una era de dominio en la mítica prueba de resistencia.

Francos: «la prisión domiciliaria de CFK no es un privilegio”

El Jefe de Gabinete afirmó que el pedido de arresto en casa de Cristina Kirchner responde a la ley y no a un pacto político.

VIDEO | Choque en Ruta 9 deja heridos en Santiago del Estero

Un nuevo siniestro vial tuvo lugar en la Ruta Nacional 9, en Maco, cuando un automóvil embistió a una moto. Aún están sin determinar tanto la identidad de los involucrados como la magnitud de las lesiones.

La emotiva dedicatoria de una Leona a Malvinas

Agustina Gorzelany vivió una jornada muy especial tras vencer 3-1 a Inglaterra en la FIH Pro League. La defensora dedicó el triunfo a su padre, excombatiente de Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular