El conductor intentó evadir un control, dejó el vehículo cargado y escapó corriendo.
Un importante operativo antidroga se desarrolló en las últimas horas en Misiones, donde personal de Gendarmería Nacional logró incautar casi 150 kilos de marihuana que eran transportados en un vehículo abandonado.
El procedimiento ocurrió sobre la Ruta Provincial N° 4, en el Paraje Cuatro Bocas, cuando efectivos de la Sección San Javier, dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay, advirtieron que el conductor de un rodado realizó una maniobra en “U” al intentar evadir el control de la fuerza. Luego, estacionó a un costado del corredor vial y huyó a pie, perdiéndose entre la vegetación.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: choque entre un auto y una moto dejó a una nena herida
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes detectaron cinco bolsas arpilleras que en su interior contenían 180 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal sospechosa.
Tras la autorización de la Fiscalía Federal de Oberá, se procedió a la apertura de los paquetes, confirmando que se trataba de 149 kilos 650 gramos de cannabis sativa.
Además del cargamento, se secuestró el vehículo y otros elementos de interés para la causa, que continúa en investigación para dar con el prófugo.