miércoles 24 abril 2024

Abrieron investigación por el caso Palavecino y se conocieron detalles

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:23 24/04 | downtack.com

Este viernes se realizó en Trelew la audiencia de control y apertura de investigación por el caso de Marcelo Palavecino, un vecino de la ciudad que estuvo desaparecido cerca de un mes y que fue hallado sin vida esta semana.

En la jornada se imputó a una persona, Jesús Ranquileo, por “homicidio simple”, en un hecho sucedido en los primeros días de mayo, aunque no se pudo establecer la fecha precisa hasta el momento.

En la jornada la fiscalía expuso lo reconstruido al momento y señaló que “en esos días y en circunstancias que aún se desconocen, el imputado con conocimiento de lo que hacía y con acaba intención de producir la muerte, le asestó 7 estocadas mortales a Palavecino”.

Añadió que “una vez concretado su accionar y al efecto de ocultarlo, hizo una fosa de dimensiones profundas y arrojó allí el cuerpo ya sin vida, colocando sobre la misma restos de escombros, basura y cemento”.


MIRÁ TAMBIÉN | Se entregó el dueño de la casa donde hallaron el cuerpo de Palavecino


Asimismo, señaló que a partir de la radicación de la denuncia sobre la desaparición del vecino “Ranquileo se mostró vacilante y contradictorio ante las preguntas efectuadas por los investigadores”.

“Luego de diversas diligencias realizadas en la vivienda y de acuerdo a lo advertido es que se comenzó a inspeccionar, constatándose la presencia de un cuerpo, en un espacio donde sobresalía un montículo de cemento, escombros y basura”, añadieron.

“Tras todos los procedimientos se logró extraer de ese lugar un cuerpo con diversas prendas de vestir constatándose que se trataba de Palavecino y presentaba 7 heridas punzo cortantes”, continuó exponiendo la Fiscalía.

Frente a lo expuesto, la Justicia imputó al sujeto y le impuso 6 meses de prisión preventiva, así como abrir y establecer la investigación por el mismo plazo.

La Conmebol sanciona a Rosario Central por incidentes en la Copa Libertadores

Tras los incidentes ocurridos durante el partido contra Peñarol, la Conmebol ha sancionado a Rosario Central con jugar su próximo encuentro de Copa Libertadores sin público y pagar una multa de 50.000 dólares.

Seguridad | Impulsan capacitaciones para videovigiladores

Habrá capacitaciones para videovigiladores con una serie de contenidos para que puedan desarrollar sus funciones y actuar con mayor inmediatez ante los hechos de inseguridad.

Un joven falleció en un tiroteo en Rosario y un menor se encuentra gravemente herido

Un tiroteo en Villa Gobernador Gálvez deja como saldo a un joven de 22 años fallecido por un disparo en la cabeza y a un adolescente de 17 años gravemente herido en el abdomen. La policía investiga el caso en busca de los responsables.

Provincia acompañó el 3° Encuentro de Freestyle en Trelew

El evento se realizó el último fin de semana con jóvenes talentos de distintas localidades de la provincia. Los ganadores representarán a Chubut en un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular