lunes 8 junio 2026

Aerolíneas Argentinas en negociación crucial con los gremios

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.463,44
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
492
-1,40%
Actualizado: 12:36 08/06 | downtack.com

En medio de la crisis del sector, la reunión entre Aerolíneas Argentinas y los gremios aeronáuticos apunta a resolver los conflictos salariales y operativos que afectan a la compañía.

Las autoridades de Aerolíneas Argentinas se encuentran en reunión con los principales gremios del sector aeronáutico para discutir demandas salariales y ajustes en el Convenio Colectivo de Trabajo. La primera sesión comenzó pasadas las 14:30 horas con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que representa a los empleados de Intercargo, y se espera que las conversaciones se extiendan hasta la noche.

MIRÁ TAMBIÉN | Trasladarán 80 animales de Mendoza a una reserva en Santa Fe

Los reclamos gremiales incluyen un aumento salarial que, según los representantes, enfrenta un atraso del 90% en relación con los valores de diciembre de 2023. Además, la agenda de discusión contempla modificaciones en las condiciones laborales y ajustes en el convenio colectivo, demandas que buscan enfrentar la inflación y la devaluación en el sector.

El conflicto escaló tras el paro de Intercargo en Aeroparque la semana pasada, que dejó a cientos de pasajeros varados y provocó una serie de cancelaciones y demoras. Frente a la situación, el Gobierno argentino, a través de la gestión de Javier Milei, emitió un ultimátum a los sindicatos para que elaboren un plan de resolución de conflictos. La advertencia incluye la posibilidad de avanzar en un Plan Preventivo de Crisis, que podría derivar en el cierre de la empresa en caso de no encontrar soluciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei invitó al sector privado a invertir :»El progreso está en marcha»

Las negociaciones se desarrollan de manera individual con cada sindicato: primero APA, luego la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y finalmente la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). En las reuniones previas, se acordó reanudar el diálogo bajo el compromiso de no implementar medidas de fuerza mientras se mantuvieran las conversaciones abiertas.

A medida que las conversaciones avanzan, Aerolíneas Argentinas y los gremios esperan alcanzar un acuerdo que asegure la estabilidad operativa de la aerolínea, preservando los derechos laborales sin afectar los servicios para los usuarios.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Noticias Argentinas

Imagen de archivo 

Taxistas y choferes de apps terminaron a las trompadas en Mar del Plata

La situación se desató durante una reunión de la Comisión de Movilidad Urbana, donde concejales y representantes del sector analizaban distintos proyectos vinculados a Uber, Cabify y otras aplicaciones que operan en el partido de General Pueyrredon.

Avanza la audiencia preliminar del juicio por jurados por el crimen de Pizarro en Gaiman

El único imputado de la causa es Andrés Ernesto Huilipan. El hecho ocurrió en septiembre de 2025 en el barrio El Túnel de Gaiman.

Detuvieron a cuatro personas por agredir a la Policía durante un control en Esquel

Se trata de un hecho que se registró el pasado jueves en horas de la noche, frente a una cervecería ubicada sobre calle 25 de Mayo.

«Suiza 1980»: el registro de Mercedes Sosa que volvió a sonar

Conrado Silvela habló con Radio 3 sobre cómo rescató desde un VHS el registro de Mercedes Sosa en Suiza 1980 que ganó el Gardel.

Compartir

spot_img

Popular