Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio, alegando razones comerciales vinculadas a la baja demanda en temporada baja.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta por vientos fuertes en varias provincias
Sin embargo, los gremios ofrecen una visión diferente, atribuyendo la suspensión a la falta de aviones y señalando la posibilidad de despidos.
El secretario gremial de la seccional Río Cuarto de ATE, Pablo Irusta, expresó su preocupación en diálogo con Cadena 3, al explicar que el aeropuerto local emplea a 16 personas para el funcionamiento de la línea de bandera en esa ciudad. “Es muy preocupante porque directamente no vamos a tener ningún vuelo en dos meses, siendo una plaza que es totalmente rentable”, afirmó Irusta.
Aerolíneas Argentinas había retomado los vuelos a la localidad cordobesa en 2015 con aeronaves Embraer. Sin embargo, la disponibilidad limitada de estos aviones ha llevado a la suspensión temporal de la ruta. La empresa planea retomar las operaciones el 1 de julio, según fuentes consultadas.
El ex titular de Aerolíneas, Pablo Ceriani, había anunciado la adquisición de 12 nuevos aviones Embraer 195-E2 para reemplazar los modelos más antiguos de la flota. No obstante, estos nuevos aviones aún no han sido incorporados, lo que genera incertidumbre en torno a la decisión de suspender las rutas.
El recorte de operaciones no solo afecta a nivel nacional, sino también internacional, con el cese de rutas como Buenos Aires-Nueva York.
Fuentes gremiales denuncian la falta de transparencia en la toma de decisiones y advierten sobre el posible impacto en los trabajadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Nicolás Pachelo apeló la condena por el crimen de María Marta García Belsunce
La situación de Aerolíneas Argentinas se encuentra bajo análisis en la Jefatura de Gabinete, donde se discute su privatización y la posible transformación en una empresa de cabotaje y vuelos regionales con un socio privado.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Ámbito.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Independiente y Talleres quedaron afuera de los cuartos de final
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/QGI04dgo9V
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 16, 2024