miércoles 29 julio 2026

Aguilera: “entre todos pondremos lo necesario para mantener las fuentes laborales y las obras”

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 00:21 29/07 | downtack.com

El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionatti; encabezaron este lunes en Comodoro Rivadavia una nueva reunión con empresarios y referentes de la Delegación Sur de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

“Ellos entienden la situación en la que se encuentra la provincia y se ponen a disposición para acompañar este proceso”, destacó el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos luego, de la mesa de trabajo que se concretó este lunes por la mañana en la Residencia Oficial de Gobierno.

Aguilera señaló que esta ronda de encuentros, que se inició la última semana en Comodoro para coordinar los pasos a seguir en torno a la reprogramación de la obra pública en Chubut continuará porque “es el ámbito para abordar la problemática actual que vive la provincia, donde cada una de las partes pone su granito de arena para sacar esto adelante”.

El funcionario también elogió la “actitud madura, tanto de las empresas como del gremio, entendiendo la situación en la que se encuentra la provincia y poniéndose a disposición para acompañar este proceso en donde las arcas públicas están muy cortas. Entre todos pondremos lo necesario para mantener las fuentes laborales y la obra lo más viva posible”.

En esa línea, puso en valor el “diálogo entre los distintos actores que nos permite trabajar en un marco de acuerdos, y si bien la situación no es fácil, sentados en una mesa podemos acordar cuáles son los pasos a futuro”.

El ministro señaló que el eje está puesto en “las viviendas, y refacciones y ampliaciones en las escuelas, que eso lo vamos a mantener en mayor ritmo posible”.

Finalmente, Aguilera sostuvo que “en épocas como éstas tenemos que tratar de mantener la fuente laboral y en eso las empresas nos están dando un acompañamiento muy importante”.

Murió ahogado un joven neerlandés tras volcar un bote en las Cataratas

La investigación quedó a cargo de la Capitanía Fluvial del Río Paraná, que buscará determinar las causas del vuelco de la embarcación turística ocurrido en uno de los principales atractivos naturales de la región.

Nicaragua impulsa una reforma para extender a siete años el mandato presidencial

El oficialismo también impulsa otras modificaciones constitucionales que impedirían participar en futuras elecciones a opositores que fueron despojados de su nacionalidad y declarados "traidores a la patria".

EE.UU. suaviza controles financieros a Venezuela tras los terremotos

Además, un informe reciente del Banco Mundial estimó que los daños materiales alcanzan los 19.600 millones de dólares, una pérdida que podría retrasar la recuperación económica venezolana durante la próxima década.

Torres firmó el acuerdo de reparación histórica para Puerto Madryn

Durante su discurso, Torres aseguró que la Provincia impulsará una discusión de fondo sobre el régimen de coparticipación. El mandatario afirmó que la ciudad "recibirá lo que le corresponde".

Compartir

spot_img

Popular