viernes 27 junio 2025

Agustín Canapino hizo historia en las 500 Millas de Indianápolis

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
=
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 02:14 27/06 | downtack.com

Agustín Canapino se convirtió en un pionero del automovilismo argentino al completar las 500 Millas de Indianápolis, un hito que no se lograba desde hace 91 años. A pesar de finalizar en el puesto 22 debido a una penalización por exceso de velocidad en los pits, Canapino dejó su marca en la edición 108 de esta prestigiosa carrera.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente y Vélez protagonizaron un vibrante empate

La competencia, retrasada cuatro horas por tormentas, estuvo marcada por múltiples incidentes, comenzando con un choque entre Pietro Fittipaldi, Tom Blomqvist y Marcus Ericsson. Canapino adoptó una estrategia conservadora en la pista húmeda, avanzando desde el puesto 23 hasta el 19 en las primeras vueltas, aprovechando una neutralización por la rotura del motor de Katherine Legge.

La carrera estuvo llena de interrupciones, incluyendo el choque de Linus Lundqvist y fallos en los motores Honda. Estos eventos permitieron a Canapino ganar posiciones con cada parada en boxes. Tras la deserción de Félix Rosenqvist en la vuelta 64, el piloto argentino llegó al puesto 12.

A lo largo de la carrera, Canapino logró mantenerse competitivo. Aunque fue superado por Helio Castroneves, el despiste de Colton Herta le permitió entrar en el top ten. Incluso después de un toque en los pits, confirmó que su auto estaba en buenas condiciones y continuó avanzando hasta alcanzar el décimo lugar en la mitad de las 100 vueltas.

En la vuelta 119, Canapino alcanzó el octavo puesto, pero perdió algunas posiciones en una intensa batalla. Después de ingresar a boxes en el giro 132, se situó décimo, compitiendo cerca de Josef Newgarden y delante de Santino Ferrucci.

Un accidente de Will Power provocó otra bandera amarilla, y al relanzarse la carrera en la vuelta 155, Canapino estaba en el puesto 11. Sin embargo, una penalización por exceso de velocidad en su última entrada a los pits en la vuelta 171 lo relegó al puesto 22.

MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia puso contra las cuerdas a Banfield

A pesar de esta penalización, el logro de Canapino es significativo, convirtiéndose en el primer argentino en completar la Indy 500 desde Raúl Riganti en 1933. Además, terminó por delante de su compañero de equipo, Romain Grosjean, quien finalizó en el puesto 19.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: La Voz.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Detienen a un hombre que amenazó a Milei por redes sociales

El sospechoso fue arrestado por la Policía de la Ciudad tras una denuncia por intimidación pública. Secuestraron dispositivos electrónicos en su domicilio.

Detuvieron en pleno centro a un sujeto con pedido de captura

El joven de 26 años fue interceptado por la División Canes mientras caminaba por Pellegrini y 9 de Julio. Quedó detenido a la espera de la audiencia de control.

Tras años de espera comienza en Comodoro la obra del pluvial en Avenida Roca

Vecinalistas de Comodoro Rivadavia celebraron el inicio de una obra clave para la prevención de inundaciones en Juan XXIII y barrios aledaños. El financiamiento fue acordado entre el Municipio y el Gobierno Provincial.

Esquel impulsa una capacitación para prestadores turísticos

Este viernes y sábado se realizará la primera de una serie de capacitaciones impulsadas por la Dirección Técnica Ambiental. Estará dirigida especialmente a prestadores turísticos, con eje en biodiversidad y uso responsable de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta.

Compartir

spot_img

Popular