El lateral derecho argentino se mostró entusiasmado y agradecido durante su presentación oficial en el equipo brasileño.
Agustín Giay fue presentado este martes como el nuevo fichaje del Palmeiras, firmando un contrato que lo vincula al club por cinco temporadas, hasta 2029. La transferencia incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares, lo que refleja la alta expectativa que el equipo brasileño tiene en su nuevo lateral derecho.
MIRÁ TAMBIÉN | El Desafío de las Estrellas vuelve a San Juan
En su primera conferencia de prensa como jugador del Palmeiras, Giay no pudo ocultar su emoción. «Hice todas las inferiores en San Lorenzo, ahora estoy feliz de llegar a este club tan grande», afirmó. El ex jugador de San Lorenzo destacó el orgullo que siente por este nuevo desafío y cómo la atención de un club como Palmeiras reafirma su buen desempeño.
El joven lateral también habló sobre la importancia de la adaptación y el apoyo recibido desde su llegada. «Es una liga muy competitiva al igual que el fútbol argentino. Con el tiempo voy a ir adaptándome, pero están los chicos argentinos y los sudamericanos, y ellos me estuvieron ayudando en estos días», explicó. Giay se sintió sorprendido por la cálida recepción que le brindó el club, mencionando que «los recepcionistas, utileros, todos están muy encima consultando si necesitas algo, eso te hace sentir más cómodo y la adaptación se hace más rápida».
MIRÁ TAMBIÉN | Red Bull activaría la cláusula de salida de Checo Pérez
Reflexionando sobre su decisión de dejar San Lorenzo, Giay comentó sobre los desafíos personales que enfrentó. «La decisión de irme de San Lorenzo fue muy difícil. A los 13 años me fui a Buenos Aires a vivir solo en la pensión con muchos chicos. Salir se hace más complicado por cómo fue mi situación en el club, pero hay momentos en la carrera que hay que decidir y pegar un salto. Es por eso que creo que fue lo mejor para mí».
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: El Gráfico