miércoles 11 junio 2025

Al menos 11 muertos por derrumbe de un edificio en India

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,22
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 23:59 10/06 | downtack.com

Al menos 11 personas, entre ellas tres niños, murieron en Nueva Delhi el sábado a causa del derrumbe de un edificio residencial en las afueras de la capital de India, indicaron las autoridades y medios locales.

El suceso ocurrió de madrugada en un barrio del noreste de la ciudad en el que viven principalmente inmigrantes de otras partes del país, y los equipos de rescate buscaron entre los escombros durante todo el día.

Once personas fueron declaradas muertas, informó el canal NDTV, aunque otras 11 fueron rescatadas y trasladadas al hospital. Cinco seguían siendo tratadas, según la cadena.

MIRÁ TAMBIÉN: Putin anunció una tregua unilateral en Ucrania por Pascua

Se desconoce la causa del derrumbe del edificio de cuatro plantas, que según los medios de comunicación locales se vino abajo «como un castillo de naipes».

Los derrumbes de edificios son frecuentes en India, y las estructuras ilegales -a menudo viviendas de trabajadores inmigrantes- son habituales en las grandes ciudades.

Fuente: DW.

Imagen: AP Photo/picture alliance.

Argentina terminó con diez y empató con Colombia

Colombia se adelantó en el marcador con un gol de Luis Díaz a los 24 minutos del primer tiempo. Argentina respondió en el complemento gracias a Thiago Almada, quien anotó el empate a los 36 minutos del segundo tiempo.

Uruguay venció a Venezuela y quedó a un paso del Mundial 2026

Con esta victoria, Uruguay acumula 24 puntos y se afianza entre los primeros puestos de la tabla, junto a Argentina y Ecuador. La Celeste está a un paso de disputar su quinto Mundial consecutivo, un récord histórico para su selección.

OCA enfrenta un concurso preventivo por deuda millonaria

El Juzgado Comercial 23 aprobó la apertura del concurso solicitado por la histórica empresa de correo, cuyo 80% de la deuda es con ARCA. La compañía, controlada por NMBV Group, busca reestructurar su pasivo y garantizar la continuidad operativa.

Investigan a una familia por abuso sexual a una menor

La justicia de Morón avanza en la causa contra un abuelo, una madrastra y dos hermanastros acusados de abuso sexual reiterado a una menor, en un caso que revela una trama de complicidad familiar y abuso prolongado.

Compartir

spot_img

Popular