domingo 16 febrero 2025

Al menos 45 presos mantienen de rehén a un policía en una comisaría de Florencio Varela

Dólar Oficial
$1.078,00
0,07%
Dólar Tarjeta
$1.401,40
0,07%
Dólar Informal
$1.220,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.181,60
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
26,61%
=
UVA
1.351,27
=
Riesgo País
675
=
Actualizado: 07:08 16/02 | downtack.com

Al menos 45 internos alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Florencio Varela mantenían esta noche de rehén a un efectivo policial en reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El motín se produjo esta tarde en la comisaría 4ta ubicada en la calle Diagonal Los Poetas 371, de la localidad de Bosques del mencionado partido del sur del conurbano.

Las fuentes señalaron a Télam que todo comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención.

Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes.

El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el dialogo con los presos.

En sus reclamos, los presos solicitan “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes.

En tanto, el policía que fue tomado de rehén se encuentra en buen estado de salud, indicaron.

Un vocero policial señaló a Télam que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 presos.

En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).

Mirtha Legrand tuvo una visita especial en Mar del Plata

L-Gante y Wanda Nara compartieron un momento en el programa de la diva, quien regresa a la televisión en San Valentín con invitados de lujo.

Carrera Cross Rawson a Fondo marcó el inicio de la Fiesta del Río

Con una participación récord, la 6° Fiesta del Río dio el puntapié inicial con la carrera Cross Rawson a Fondo, que sorprendió con su nuevo circuito y desafíos.

FOTOS | Trevelin se unió para combatir un incendio en la Ruta 259

El personal de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes se sumó activamente al combate del incendio que afectó la Ruta 259, al norte de la localidad.

Un chofer de larga distancia detenido por abuso sexual

Un hombre de 34 años con pedido de captura fue arrestado en Misiones por un presunto caso de abuso sexual.

Compartir

spot_img

Popular