lunes 20 mayo 2024

Al menos 45 presos mantienen de rehén a un policía en una comisaría de Florencio Varela

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 04:08 20/05 | downtack.com

Al menos 45 internos alojados en una comisaría de la localidad bonaerense de Florencio Varela mantenían esta noche de rehén a un efectivo policial en reclamo para que sean trasladados a una cárcel debido a la gran superpoblación del lugar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El motín se produjo esta tarde en la comisaría 4ta ubicada en la calle Diagonal Los Poetas 371, de la localidad de Bosques del mencionado partido del sur del conurbano.

Las fuentes señalaron a Télam que todo comenzó cuando un recluso se descompensó y fue retirado del lugar por un oficial de servicio para ser trasladado a un hospital de la zona para su atención.

Minutos después, otros presos comenzaron a gritar, por lo que el oficial de servicio, junto a un compañero, se acercó a ver lo que sucedía y fue tomado de rehén por los detenidos en la celda 3.

Acto seguido, el otro agente policial procedió a cerrar las puertas para evitar la fuga de los reclusos, añadieron las fuentes.

El fiscal de turno, Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela, se hizo presente en la comisaría e inició el dialogo con los presos.

En sus reclamos, los presos solicitan “sus causas se activen y sean traslados a unidad carcelaria ya que, los calabozos se encuentran superpoblados”, aseguraron las fuentes.

En tanto, el policía que fue tomado de rehén se encuentra en buen estado de salud, indicaron.

Un vocero policial señaló a Télam que la comisaría posee una capacidad para alojar a 18 detenidos y al momento había al menos 45 presos.

En el lugar se hicieron presentes el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal del comando de patrullas, bomberos y el Grupo Táctico Operativo (GOT).

Boca resurgió con fuerza y se lo dio vuelta a Central Córdoba

El Xeneize logró una espectacular remontada para imponerse 4-2 sobre el Ferroviario en un partido disputado en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Excomentarista de Televisa Deportes esta grave de salud

El reconocido narrador de lucha libre Andrés Maroñas enfrenta...

Universitario y Sporting Cristal definirán el Torneo Apertura en simultáneo

Los equipos competirán en partidos simultáneos para determinar al...

Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después...

Compartir

spot_img

Popular