jueves 30 mayo 2024

Al menos cuatro muertos por explosión en almacén de pirotécnia en China

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
=
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 07:23 30/05 | downtack.com

La fuerte explosión se produjo alrededor de las 16.00 horas (hora local) en la sede policial de la localidad de Zangtun, situada en la costa noreste, cuando agentes de la fuerza estaban tomando muestras e identificando determinados artículos de pirotecnia, registrando la serie de fuegos artificiales sospechosos «que podían ser objeto de comercio ilegal», según explicaron las autoridades locales.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, «hasta once personas podrían haber estado presentes en el momento de la explosión, dentro o en los alrededores del almacén siniestrado», consignó la agencia de noticias Europa Press.

MIRÁ LAS FOTOS | Banderas y abrazos, para despedir a la Fragata Libertad

Hasta el momento pudieron ser rescatadas nueve, cuatro de ellas sin vida y las otras cinco heridas, apuntó a su vez el servicio de Xinhua, la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, la nación mas poblada de Asia Oriental.

Por su parte, las mismas autoridades locales enviaron al lugar de la deflagración sus equipos de rescate, para buscar a las dos personas desaparecidas, a la par que iniciaron ya una inmediata investigación, para dilucidar las causas del suceso.

MIRÁ TAMBIÉN | San Juan: Echaron de un estadio a un veterano por llevar ropa de Malvinas

La utilización de los fuegos artificiales y petardos en ocasión de diferentes festejos y conmemoraciones son bastante populares en el país asiático en todo tipo de celebraciones, aunque los controles estatales tratan de limitar su uso en los últimos años, para reducir la contaminación y los riesgos de seguridad.

Telam

China pide conferencia de paz para Oriente Medio

Destacó que la justicia no debe estar ausente para siempre y expresó su apoyo a la plena integración de Palestina en la ONU, así como a una conferencia internacional de paz.

La mitad de las especies de aves está disminuyendo

Según el informe publicado algunos de los motivos que explican esta problemática actual son la expansión de la agricultura, la tala de árboles, las especies invasoras, el cambio climático y también lógicamente la caza furtiva.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Compartir

spot_img

Popular