jueves 20 agosto 2026

Alemania busca una relación más equilibrada con China

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 19:20 20/08 | downtack.com

El canciller alemán, Friedrich Merz, destacó este miércoles en Pekín la necesidad de avanzar hacia una relación comercial y diplomática más justa con China. En su encuentro con el primer ministro chino, Li Qiang, el líder europeo subrayó que “existe un gran potencial para un mayor crecimiento” de ambas economías y expresó el interés de Alemania en “mantener y profundizar” los lazos existentes.

Durante la reunión en el Gran Palacio del Pueblo, Merz enfatizó que hay “preocupaciones muy específicas” en la cooperación bilateral que Berlín desea mejorar, en un contexto marcado por tensiones comerciales globales y la presión arancelaria impulsada por Estados Unidos bajo el gobierno de Donald Trump.

MIRÁ TAMBIÉN | México refuerza la ayuda a Cuba con un segundo cargamento

El viaje de Merz sigue a las visitas recientes de líderes de Francia, Reino Unido y Canadá, quienes también han buscado reequilibrar sus relaciones económicas con Pekín. Alemania pretende aprovechar décadas de intercambios comerciales sólidos, pero con énfasis en obtener condiciones más equitativas para sus empresas y sectores estratégicos.

El jefe de Gobierno alemán llegó acompañado de delegaciones empresariales, con el objetivo de reforzar acuerdos en sectores como la industria automotriz, tecnología y energías renovables, mientras se abordan cuestiones como la propiedad intelectual y barreras regulatorias.

MIRÁ TAMBIÉN | IBM se desploma 13% tras el avance de Anthropic

Con la vista puesta en la sostenibilidad de la cooperación, Merz destacó la importancia de un diálogo continuo para asegurar que la relación entre Alemania y China sea mutuamente beneficiosa, equilibrando intereses económicos y diplomáticos en un escenario global cada vez más competitivo.

Fuente: DW.

Gobierno de Fujimori promete recuperar la seguridad y destrabar el crecimiento

La Constitución peruana establece que el primer ministro debe exponer la política general y las principales medidas del Ejecutivo dentro de los 30 días posteriores al inicio de sus funciones.

Absolvieron al acusado por la muerte de tres perros en Rawson

La jueza Eve Ponce absolvió al acusado por la muerte de tres perros en Rawson. La Fiscalía Ambiental apelará el fallo y sostiene su autoría.

De la Espriella presenta nueva cúpula militar para combatir el crimen en Colombia

De la Espriella sostuvo que las Fuerzas Militares contarán con el respaldo del Estado y con el uso de la fuerza para enfrentar al crimen, en una estrategia orientada a recuperar la seguridad en todo el país.

La Legislatura aprobó convenios de transporte gratuito para personal del COSE y del IPP

La Legislatura aprobó convenios de transporte gratuito para personal del COSE y del Instituto Penitenciario, además de proyectos fiscales y sociales.

Compartir

spot_img

Popular