La Policía realizó múltiples diligencias en la zona oeste de la ciudad por dos causas distintas: un robo a mano armada y un ataque a tiros contra una vivienda. Hay un detenido y varios elementos secuestrados.
MIRÁ TAMBIÉN | Persecución en Madryn terminó con dos detenidos
Este lunes se realizaron cuatro allanamientos simultáneos en el barrio INTA de Trelew, en el marco de dos causas: un robo agravado por el uso de arma de fuego y un hecho de abuso de arma cometido días atrás. Las diligencias fueron autorizadas por el juez penal Marcelo Nieto Di Biase y llevadas a cabo por personal de la Subcomisaría INTA con apoyo del GEOP, Sección Canes, Criminalística y otras unidades policiales.
Los procedimientos se ejecutaron en domicilios ubicados sobre las calles El Maitén al 4000, Paso de Indios al 4000 y sin numeración, y Cerro Centinela al 4400.
Todo comenzó con la denuncia de un vecino que, el pasado 10 de abril, fue interceptado en la vía pública por dos sujetos armados en la intersección de Soberanía Nacional y Gobernador Costa, en la zona de chacras cercanas a Trelew. Uno de los agresores lo amenazó con un arma de grueso calibre y le robó la bicicleta. La víctima aportó datos sobre los sospechosos, lo que permitió avanzar en la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Controles en Chubut: detectaron 39 conductores alcoholizados
En uno de los domicilios allanados, se secuestró una tumbera calibre .22, municiones, un cargador de pistola 9 mm, ropa usada en el hecho, y la bicicleta robada, una Venzo Fire Bird Turbo, rodado 29, color negro y rojo.
En otra vivienda de Paso de Indios, la policía encontró una motocicleta Yamaha Crypton presuntamente utilizada en el asalto. Allí mismo se detuvo a C.A.M, quien tenía pedido de captura vigente por una causa de hurto.
MIRÁ TAMBIÉN | México llevará a Google a la Justicia por el conflicto en Maps
En el tercer domicilio, sobre Paso de Indios sin número, se secuestraron municiones calibre 16, aptas para escopeta. El cuarto allanamiento, en Cerro Centinela, arrojó resultado negativo.
Además, estos procedimientos también estuvieron vinculados con otro caso ocurrido el 8 de abril en la calle Mamel, donde un sujeto disparó varias veces contra una vivienda por motivos aún bajo investigación. Se presume que los proyectiles eran de grueso calibre.