Un importante operativo de la Policía Federal en Viedma resultó en múltiples allanamientos, detenciones y el secuestro de una suma millonaria en bienes y drogas. Los allanamientos, fueron en los barrios Esperanza y 22 de Abril, fueron ordenados por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Ezequiel Andreani.
En el primer allanamiento, en la Calle 30 del barrio Esperanza, se detuvo a un hombre de 30 años. Se secuestraron 60 gramos de cocaína fraccionada para la venta, un revólver calibre 22 con más de 30 municiones, otras 44 municiones calibre 9 mm, 30 cartuchos de escopeta calibre 12/70, más de 500.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y una moto negra marca Motomel con pedido de secuestro vigente.
MIRÁ TAMBIÉN: Un argentino muere tras vuelco en Chile
El segundo allanamiento tuvo lugar en la Calle 37 del mismo barrio. En este operativo, se detuvo a otro hombre de 30 años y se incautaron más de 1.500.000 pesos, cerca de 100 gramos de marihuana picada y 40 gramos de cocaína. Además, se secuestró un auto Volkswagen BORA y un celular.
El último allanamiento ocurrió en una construcción precaria de la Calle 33 del barrio 22 de Abril. Aquí, se detuvo a un hombre de 36 años con 60 gramos de cogollos de marihuana, cerca de 400 gramos de cocaína fraccionada para la venta, tres celulares, un cargador de pistola 9 mm sin municiones, 20 cartuchos calibre 22, tijeras, bolsas de nylon, recortes y dos balanzas digitales.
MIRÁ TAMBIÉN: Quién es el sospechoso del femicidio de la docente de Rawson
La causa, iniciada a fines de abril, se basa en una investigación de la DUOF Viedma que identificó uno de los domicilios como un punto de venta al menudeo.
FUENTE: Diario Río Negro.