La escudería francesa tiene planes de realizar un evento independiente el 18 de febrero para la presentación del equipo, a pesar del evento oficial de la F1 en Londres.
Alpine tiene previsto llevar a cabo un lanzamiento exclusivo para la temporada 2025, que se celebrará fuera del evento oficial organizado por la Fórmula 1 en Londres. El 18 de febrero, en el O2 Arena de la capital británica, se realizará un evento especial con motivo del 75 aniversario de la F1, donde los equipos presentarán las decoraciones de sus monoplazas para el nuevo campeonato. Sin embargo, no será obligatorio que muestren los coches que utilizarán en las pruebas de pretemporada en Bahréin, programadas para el 26 de febrero.
MIRÁ TAMBIÉN | Los Gladiadores sufren una dura derrota en el debut mundialista
Además, todas las escuderías deberán asistir al evento con sus pilotos titulares, en un espectáculo que agotó las entradas rápidamente tras su lanzamiento. A pesar de este evento oficial, varias escuderías han decidido realizar presentaciones propias, como Ferrari, que hará su lanzamiento el 19 de febrero, y Williams, que se reunirá en Silverstone el 14 de febrero. Red Bull, por su parte, no planea ningún evento adicional fuera de Londres.
En cuanto a Alpine, según pudo confirmar Motorsport.com, la escudería de Enstone está evaluando la posibilidad de realizar su propia presentación el mismo día del evento oficial de la F1, el 18 de febrero. En caso de confirmarse, este evento podría ser una oportunidad para conocer las primeras impresiones del equipo de cara al campeonato 2025. Se espera la participación de los jefes del equipo, Flavio Briatore y Oliver Oakes, así como los pilotos titulares Pierre Gasly y Jack Doohan. También sería la ocasión para ver a Franco Colapinto como miembro oficial de Alpine, tras su reciente incorporación como piloto de reserva.
MIRÁ TAMBIÉN | Djokovic cuestionó el homenaje de retirada de Nadal
Mientras tanto, Alpine está ultimando los detalles de la llegada de Colapinto a Enstone, donde comenzará a trabajar con su nuevo equipo después de su paso por Williams. Además, la escudería ha compartido brevemente en sus redes sociales los avances en su coche para la temporada 2025, con un diseño donde predominan los tonos de color rosa.
Fuente: Motorsports.