La policía de Altoona detuvo a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, en relación con el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ocurrido en Manhattan la semana pasada. Se investiga el uso de una pistola veterinaria en el crimen.
Un arresto clave en la investigación del asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ocurrió este lunes en Altoona, Pensilvania, a más de 500 kilómetros de Nueva York. La policía local detuvo a Luigi Mangione, de 26 años, bajo cargos de posesión de armas de fuego. Las autoridades creen que Mangione es el principal sospechoso del asesinato del alto ejecutivo, quien fue baleado en pleno día en la zona de Midtown, Nueva York, el pasado miércoles.
MIRÁ TAMBIÉN | 2024 se confirmó como el año más caluroso registrado en la historia
El asesinato de Thompson fue grabado por una cámara de vigilancia, y las imágenes muestran a un hombre encapuchado que se acercó por detrás del ejecutivo y le disparó varias veces mientras caminaba por la acera frente al hotel Hilton. Tras el ataque, el asesino huyó en bicicleta, y el video del crimen se viralizó rápidamente, conmocionando al país. Las autoridades identificaron a Mangione como el principal sospechoso luego de que un testigo lo reconociera en un restaurante McDonald’s en Altoona.
El detenido había sido interrogado previamente por la policía local tras hallarse en su poder una pistola que coincidiría con la utilizada en el asesinato. Además, se encontró que poseía documentos falsos similares a los que se había utilizado antes del crimen. En este momento, las investigaciones apuntan a que el arma usada podría ser una pistola veterinaria, conocida por su cañón largo y generalmente empleada para sacrificar animales.
MIRÁ TAMBIÉN | Suecia evalúa limitar las redes sociales para proteger a los jóvenes
Aunque las autoridades no han confirmado aún los motivos detrás del asesinato, algunos informes de prensa sugieren que el crimen podría haber tenido un trasfondo de venganza relacionado con las políticas de la compañía de seguros, que incluyen el rechazo de reclamos. Las palabras «demorar» y «denegar» se habrían encontrado en casquillos de bala en la escena del crimen, lo que ha dado pie a estas especulaciones.
Fuente: AP
Imagen ilustrativa: CNN