miércoles 22 mayo 2024

Ataques israelíes en Rafah matan en su mayoría a niños

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.230,00
=
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 15:23 22/05 | downtack.com

La ciudad de Rafah, al sur de Gaza, se ve envuelta en el horror después de ataques aéreos israelíes que dejaron un saldo devastador.

MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto tras el choque entre dos helicópteros militares en Japón

“Los ataques israelíes contra Rafah mataron a 18 personas, entre ellos 14 niños”, declararon fuentes médicas vinculadas a Hamas.

A pesar de los llamamientos internacionales a la moderación, Israel continúa sus operaciones, prometiendo ampliarlas. Mientras tanto, Estados Unidos avanza con un paquete de ayuda militar adicional para Israel.

“La Cámara de Representantes aprobó un paquete de ayuda de 26 mil millones de dólares, incluyendo 9 mil millones para asistencia humanitaria en Gaza”, informaron fuentes.

Sin embargo, la decisión ha generado controversia. Activistas propalestinos se manifestaron frente al Capitolio en Washington, instando al Congreso a reconsiderar el envío de fondos adicionales a Tel Aviv.

El conflicto entre Israel y Hamas ha dejado un saldo trágico, con más de 34.000 palestinos muertos en medio año de guerra. La devastación ha alcanzado proporciones alarmantes, con el desplazamiento del 80% de la población y el territorio al borde de la hambruna.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania informó sobre enfrentamientos con un buque ruso en Sebastopol

Este conflicto, en su séptimo mes, también ha intensificado las tensiones entre Israel e Irán, generando preocupaciones sobre una escalada regional.

Fuente: Euronews.

Foto: Vatican News.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Rishi Sunak convoca elecciones generales para el 4 de julio

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este miércoles la convocatoria de elecciones generales para el 4 de julio.

Tenía pedido de captura vigente, fue a Tribunales y lo detuvieron

Un hombre, de 28 años, fue detenido en la sede de Tribunales de Trelew al constatarse que poseía un pedido de captura activo.

Rada Tilly adherirá a la Ley de Promoción Turística

Ignacio Torres encabezó este lunes en Rada Tilly una serie de reuniones con la intendenta, Mariel Peralta, emprendedores y prestadores turísticos de la ciudad.

Millonarios fondos del gobierno de Alberto Fernández a cooperativas y asociaciones

Organizaciones y dirigentes ligados al kirchnerismo recibieron más de $15 mil millones durante su mandato.

Compartir

spot_img

Popular