viernes 18 abril 2025

Avanza en Legislatura el proyecto sobre reiterancia delictiva   

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
745
=
Actualizado: 00:54 18/04 | downtack.com

La Legislatura de Chubut dio un paso clave en el tratamiento del proyecto sobre reiterancia delictiva, que propone modificaciones en el Código Procesal Penal de la provincia. La iniciativa fue impulsada por el Poder Ejecutivo.

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, presidida por María Andrea Aguilera, y de Legislación General, Cultura y Educación, encabezada por Sonia Cavagnini, dieron dictamen favorable al proyecto de ley N° 34/25.

La propuesta sustituye los artículos 20 y 221 del Código Procesal Penal, incorporando el concepto de reiterancia delictiva en la normativa provincial con el fin de reforzar herramientas legales contra reincidentes.

MIRÁ TAMBIÉN: Al menos ocho muertos por el vuelco de un colectivo

Durante el debate, participaron el procurador general, Jorge Miquelarena, y el procurador adjunto, Matías Froment, quienes avalaron la iniciativa tras una evaluación técnica conjunta.

El dictamen favorable habilita el tratamiento del proyecto en la sesión ordinaria que se celebrará el martes 15 de abril a las 11 horas en la sede legislativa.

Detuvieron a un gendarme de El Bolsón por violencia de género 

La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Río Negro, luego de que se alertara sobre el episodio de violencia. El acusado, perteneciente al escuadrón 35, habría arrastrado a su compañera de los cabellos dentro del domicilio que compartían.

Defensores avanzó con autoridad en la Copa Argentina

El Dragón venció 2-0 a Barracas Central bajo un diluvio y ahora se enfrentará a Belgrano en los 16avos de final.

Villa La Punta, un destino imperdible en el oeste de Santiago del Estero

Ubicado en el departamento Choya, este pueblo de Santiago del Estero sorprende con paisajes serranos, historia arqueológica y propuestas para el turismo activo y en familia.

Tottenham volvió a una semi europea tras 41 años

Bajo la lluvia en Frankfurt, los Spurs vencieron 1-0 y clasificaron a las semifinales de la Europa League después de más de cuatro décadas.

Compartir

spot_img

Popular