Se hace llamar Gerardo Rojas Barrientos y ya fue denunciado en México por el mismo engaño.
El Obispado de Bariloche alertó sobre la presencia de un hombre que se presenta como sacerdote católico, pero que no lo es. Se hace llamar Gerardo Enrique Rojas Barrientos, afirma ser mexicano y fue visto recientemente en El Bolsón y Bariloche, donde pidió ayuda económica para regresar a su país.
Desde la Iglesia advirtieron que esta persona ya ha sido denunciada en distintos países de América Latina. Incluso, el año pasado la Diócesis de Cuernavaca, en México, advirtió sobre él, cuando decía ser costarricense y pedía dinero por las mismas razones.
MIRÁ TAMBIÉN | En lo que va del año se registraron 63 muertes en situación de calle
El obispo Juan Carlos Ares señaló que Rojas Barrientos llegó a la Parroquia de El Bolsón y pidió comida y alojamiento, aunque no pudo acreditar su identidad como sacerdote. Luego se trasladó a Bariloche, donde intentó continuar con el engaño.
Al ser consultado por autoridades religiosas chilenas, se supo que el hombre dijo haber dejado el sacerdocio durante el papado de Benedicto XVI y que ahora encabeza una iglesia disidente. También habría presentado documentación falsa para sostener su relato.
Fuente: Diario Río Negro.