El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este martes junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, el inicio de los trabajos para la ampliación de la Planta Potabilizadora de la capital provincial.
El plazo de ejecución es de dos años, y la inversión inicial, de 1.200 millones de pesos.

«Hace pocas semanas la empresa había empezado a traer la maquinaria a las instalaciones. La semana pasada nos anunció el inicio de la obra. Y ya empezaron las excavaciones para lo que va a ser el complemento de la planta actual, para duplicar la producción de agua», detalló el mandatario capitalino tras la recorrida.
«Sin dudas es la obra más importante que necesitaba Rawson, no solamente porque estamos ya sufriendo desabastecimiento en algunos sectores, sino también pensando en el crecimiento y el desarrollo de la ciudad para los próximos años», aseveró.

NUEVO ACUEDUCTO
«La buena noticia de que, cuando logramos el financiamiento para la ampliación de la planta, empezamos a gestionar el nuevo acueducto, ya que vamos a tener mayor producción y vamos a necesitar mayor caudal de transporte», manifestó.
El intendente destacó además que «se logró que se incorpore al Presupuesto Nacional el nuevo acueducto desde la Planta Potabilizadora hasta la reserva que está en la calle Moreno», y precisó que para ello «está prevista una inversión de 800 millones de pesos en principio».

OBRAS FUNDAMENTALES
Por su parte, Arcioni destacó la importancia de la ampliación y resaltó las obras de infraestructura que se han realizado en Rawson en un trabajo conjunto con la Municipalidad: «son todas obras fundamentales para el crecimiento de la ciudad, que es nuestra capital provincial».