jueves 19 junio 2025

Björk cuestionó a Spotify y el modelo del streaming

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 05:14 19/06 | downtack.com

La artista islandesa analiza los efectos del streaming en la música y el desafío económico para los artistas jóvenes.

Björk, una de las figuras más innovadoras de la música contemporánea, expresó duras críticas hacia Spotify, calificándolo como “probablemente lo peor que le ha pasado a los músicos”. En una entrevista con el medio sueco Dagens Nyheter, la cantante reflexionó sobre el impacto del streaming en la industria y compartió su perspectiva sobre los desafíos que enfrentan los artistas en esta nueva era.

Según Björk, el modelo de negocio de plataformas como Spotify transformó no solo cómo se consume música, sino también la manera en que los músicos deben manejar sus carreras. Para muchos jóvenes, la necesidad de hacer giras constantes para generar ingresos es una carga inevitable. “La parte en vivo siempre será esencial para mí, pero tengo suerte de no depender económicamente de las giras como muchos artistas jóvenes”, explicó.

LEE TAMBIÉN | Escapá a los rincones secretos de Mendoza

La artista también destacó cómo la cultura del streaming ha cambiado a toda una generación de músicos, llevándolos a priorizar la cantidad sobre la calidad. En este contexto, Björk enfatizó la importancia de la privacidad en el proceso creativo: “Solo en la oscuridad se puede plantar una nueva semilla. Necesitas tiempo para trabajar sin interferencias externas, ni siquiera las tuyas propias”.

Björk aprovechó para mencionar el reciente livestream de su película-concierto Cornucopia, estrenado en Apple TV+. Este proyecto reafirma su compromiso con explorar nuevas formas de expresión artística, lejos de los modelos impuestos por las grandes plataformas.

Mirando hacia el futuro, la artista expresó su deseo de seguir creando. “Siento que el tiempo se acaba. ¿Y si tuviera que hacer 20 álbumes más? Con mi ritmo, probablemente solo logre cinco antes de morir”, comentó con una mezcla de humor y reflexión.

Fuente: Indie Hoy.

Foto: Santiago Felipe/Getty Images, ABA.

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular