Foto: Agencia Córdoba Turismo.
Llegó la primavera, la época ideal para la caminatas. Y para los que les gusta algo más la que naturaleza, Córdoba es el destino.
Córdoba se destaca como uno de los destinos más fascinantes para los amantes del trekking. Sus valles, ríos, quebradas y cerros ofrecen una amplia gama de senderos para disfrutar de la naturaleza, con opciones tanto para expertos como para quienes desean pasar un buen rato en familia. Entre su exuberante fauna y flora, los senderistas pueden descubrir rincones ocultos y acceder a paisajes de una belleza inigualable.
Uno de los destinos más populares es el Cerro Uritorco, en Capilla del Monte. Este lugar ha capturado la imaginación de visitantes por sus historias de energía extraterrestre y luces extrañas vistas en su cima. La leyenda más famosa del Uritorco comenzó en 1986, cuando se reportó el supuesto aterrizaje de una nave espacial, lo que alimentó mitos sobre una ciudad alienígena subterránea y fenómenos inexplicables.
MIRÁ TAMBIÉN: Cuál es el pueblito de Argentina donde está prohibido entrar con el auto
Otro atractivo en la zona es el Dique Los Alazanes, ubicado en el Valle de Punilla. Este trayecto, de unas cuatro horas de caminata, ofrece vistas espectaculares y la posibilidad de conocer la trágica leyenda de Uritorco y Calabalumba, dos jóvenes transformados en cerro y río por una maldición de amor.
Para quienes desean explorar estos senderos, se recomienda llevar agua, ropa cómoda, protector solar y contar con un guía especializado para aprovechar al máximo la experiencia y conocer los secretos que esconden estos lugares.
Fuente: TN.