jueves 25 abril 2024

Buenos Aires se tiñe de rosa en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 00:38 25/04 | downtack.com

Este jueves, la Ciudad de Buenos Aires se unirá a la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama, iluminando varios de sus edificios y monumentos más emblemáticos de rosa. La iniciativa busca crear conciencia sobre esta patología que afecta a 1 de cada 8 mujeres y que, tratada a tiempo, puede ser curable en el 90% de los casos.

MIRÁ TAMBIÉN | Patricia Bullrich se comprometió a “cuidar a la gente” y a bajar “retenciones e impuestos”

Los lugares que se iluminarán en rosa incluyen la Floralis Genérica, el Puente de la Mujer, el Monumento de Plaza Congreso, el Monumento a los Españoles y el Planetario, y se mantendrán iluminados desde las 19 hs hasta la medianoche. Esta iniciativa es coordinada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, en respuesta a la solicitud del Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA).

Además, a partir de las 19 hs, el Congreso de la Nación también se iluminará para conmemorar este día.

El cáncer de mama es una enfermedad que, cuando se detecta y se trata en una etapa temprana, ofrece un alto índice de curación en 9 de cada 10 pacientes. Por esta razón, es fundamental realizar estudios de imágenes, como la ecografía mamaria y la mamografía, especialmente después de los 40 años y de manera anual.

Según las estimaciones más recientes del Observatorio Global del Cáncer (Globocan) de la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC), en Argentina se diagnosticaron 22.024 casos nuevos de cáncer de mama en el año 2020, lo que representó el 16,8% de todos los casos de cáncer diagnosticados en el país. Además, anualmente fallecen 5.600 mujeres en el país por esta enfermedad.

MIRÁ TAMBIÉN | Pesquera sancionada por la Aduana por subfacturación en exportaciones

A nivel global, en el año 2020 se diagnosticaron 2.206.771 casos de cáncer de mama, y ​​se estima que una de cada 8 mujeres que llegan a los 80 años tendrán cáncer de mama.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular