Tras ocho allanamientos, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron drogas, dinero y elementos probatorios.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA), desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico en la provincia de Santa Fe. Las acciones formaron parte del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Los operativos se realizaron en ocho domicilios ubicados en Rosario, Funes y Roldán. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron cientos de dosis de cocaína y otros elementos de interés para la causa.
LEE TAMBIÉN | Prohíben la venta de una marca de polvo de la «planta milagrosa»
La investigación de la PSA, que se extendió durante un año, permitió identificar a todos los miembros de la organización, incluido su líder y su pareja, quienes coordinaban los puntos de venta de estupefacientes. Se localizaron también los lugares donde se almacenaban las drogas.
Además, los oficiales detectaron transacciones de compra y venta de inmuebles y vehículos, que evidenciaron el alto nivel económico de los implicados sin una fuente de ingresos legítima.
MIRÁ TAMBIÉN | El Buque Logístico ARA Patagonia retoma su actividad tras seis años inactivo
Al constatar que algunos sospechosos ya eran investigados por la PFA, ambas fuerzas trabajaron de manera conjunta bajo la supervisión de la fiscalía.
Durante los allanamientos, se incautaron 566 dosis de cocaína, marihuana, 1.525.000 pesos, 4.000 dólares, balanzas de precisión, dispositivos electrónicos y documentación clave. El operativo fue coordinado por el Juzgado Federal N° 3 de Rosario y la Unidad Fiscal de Rosario.
Fuente y fotos: argentina.gob.ar