lunes 20 julio 2026

Caputo viaja a Washington para negociar el apoyo financiero con Scott Bessent

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 08:21 20/07 | downtack.com

El ministro de Economía encabezará una delegación que buscará avanzar en un acuerdo con la administración de Donald Trump en medio de la crisis por el shutdown en Estados Unidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Plan Canje de celulares: cómo recibir hasta $700.000 por tu equipo

El ministro de Economía, Luis Caputo, partirá este viernes hacia Washington al frente de una comitiva oficial integrada por José Luis Daza, Pablo Quirno y el titular del Banco Central, Santiago Bausili. Según confirmaron desde el Palacio de Hacienda, el objetivo central del viaje será mantener un encuentro con Scott Bessent, funcionario clave en la administración de Donald Trump, para discutir alternativas de financiamiento para la Argentina.

La reunión había sido anticipada públicamente por el propio Bessent, quien adelantó que recibiría a Caputo y su equipo en la capital estadounidense. Los encuentros se desarrollarán durante el fin de semana y podrían extenderse al inicio de la próxima semana. Por ahora, no hay fecha prevista de regreso y la agenda se informará a medida que se concreten las reuniones.

El viaje se da en un contexto político complejo en Estados Unidos, marcado por la tensión entre republicanos y demócratas por el posible shutdown del gobierno federal. En ese marco, Bessent cuestionó a la oposición demócrata y adelantó que el apoyo a la Argentina no implicará un desembolso directo de dinero, sino la apertura de una línea de swap. “Sólo para dejarlo claro: le estamos otorgando una línea de swap. No estamos poniendo dinero en la Argentina”, declaró a medios estadounidenses.

MIRÁ TAMBIÉN | Canasta del jubilado subió un 26% y supera los $1.500.000

Mientras tanto, el presidente Javier Milei viajará el 14 de octubre a Washington para reunirse en la Casa Blanca con Donald Trump, en un encuentro que también buscará dar respaldo político a las gestiones económicas de su equipo. Voceros del Ministerio de Economía señalaron que el objetivo de las negociaciones es ampliar mecanismos de financiamiento y cooperación internacional para fortalecer la estabilidad financiera del país.

La expectativa de definiciones tuvo impacto inmediato en los mercados. Este jueves, los bonos argentinos y las acciones mostraron un comportamiento volátil tras los dichos de Bessent, aunque hacia la tarde volvieron a terreno positivo con un repunte promedio del 2%. El riesgo país se ubicó en torno a los 1.264 puntos básicos, en medio de la expectativa por la misión oficial.

Fuente y foto: Infobae

La Selección argentina regresa al país tras el Mundial 2026 sin todo el plantel

A través de un comunicado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que varios futbolistas viajarán directamente desde Estados Unidos hacia los países donde juegan o aprovecharán el receso para iniciar sus vacaciones.

Scaloni puso en duda su continuidad tras la final del Mundial 

Aunque confirmó que mantiene contrato vigente, dejó en claro que analizará los próximos pasos junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, luego de cerrar un ciclo que llevó al equipo a conquistar la Copa América, la Finalissima, el Mundial de Qatar 2022 y el subcampeonato en Estados Unidos 2026.

Detuvieron a un hombre tras una pelea y daños a un vehículo  

El hecho se registró en Comodoro Rivadavia alrededor de las 19:39, cuando el Centro de Monitoreo alertó a efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta sobre una riña entre varios hombres en la calle Los Perales.

Lo atraparon intentando robar en una vivienda de Comodoro Rivadavia

El procedimiento se registró alrededor de las 20:30, cuando el Centro de Monitoreo alertó a efectivos de la Comisaría Seccional Tercera sobre una aprehensión realizada por particulares en el lugar.

Compartir

spot_img

Popular