jueves 16 julio 2026

Caso Neonatal: Analizan pedir la nulidad del juicio que condenó a Brenda Agüero

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.513,33
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,74%
Actualizado: 14:05 16/07 | downtack.com

Melina Soria, integrante del jurado popular que condenó a Brenda Agüero, reveló vínculos con el Hospital Neonatal durante su embarazo en 2022. La defensa evalúa pedir la nulidad del juicio.

MIRÁ TAMBIÉN | Cruce entre ATE y la ANAC por contrataciones y despidos en el organismo

El histórico juicio por el asesinato de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba podría quedar anulado tras conocerse que una de las jurados, Melina Abril Soria, no reveló vínculos directos con la causa. La joven de 26 años admitió que durante 2022 —justo en los meses en que ocurrieron los crímenes— se atendió allí mientras cursaba un embarazo. Además, una de las imputadas, luego absuelta, Alicia Ariza, era parte del cuerpo docente de la universidad donde Soria estudia Enfermería.

La revelación se conoció a partir de una entrevista que Soria brindó a Perfil Córdoba, donde detalló: “Me hacía los controles en el Neonatal. Cuando me enteré de lo que estaba pasando, dejé de atenderme ahí”. Su testimonio generó un fuerte impacto en la Justicia, ya que podría constituir un elemento de subjetividad que afectaría la imparcialidad del veredicto.

La jurado pasó todos los filtros previos sin mencionar su atención en el Neonatal, algo que tampoco fue advertido por las defensas ni solicitado específicamente en los cuestionarios de selección. “Cuando empezó el juicio, me enteré que había una profesora de la facultad entre las imputadas. No sabía si seguir o no”, confesó. Desde la Cámara Séptima del Crimen aclararon que Ariza nunca fue su docente directa ni existió vínculo personal entre ambas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno bonaerense volvió a justificar las candidaturas testimoniales

A pesar de que no hubo impugnaciones durante la conformación del jurado popular —y que un caso similar sí derivó en la exclusión de un candidato por haberse atendido con uno de los acusados—, ahora la defensa analiza pedir la nulidad del proceso. El abogado Gustavo Nievas, representante de una de las partes, solicitó informes sobre la historia clínica de Soria y del resto de los jurados para verificar eventuales conflictos de interés.

Nievas comparó lo ocurrido con el juicio suspendido por la muerte de Diego Maradona en San Isidro, donde se apartó a una jueza por falta de imparcialidad. “Soria decidió dejar de atenderse porque creyó que había criminalidad. Entró al juicio con una subjetividad marcada”, afirmó.

El juicio finalizó con la condena a prisión perpetua de Brenda Agüero, la enfermera acusada de haber asesinado a cinco recién nacidos e intentado matar a otros ocho. También fueron condenados funcionarios y médicos del Hospital Neonatal, entre ellos la exdirectora Liliana Asís, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, y la jefa de Neonatología, Marta Gómez Flores. Si prospera el pedido de nulidad, todo el proceso podría volver a foja cero.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Rawson: circulaba alcoholizada, sin documentación y con la patente de otra moto

La Justicia avaló la detención de una mujer en Rawson tras un control policial en el que se detectó que conducía alcoholizada, sin documentación y con una patente que no correspondía a la motocicleta.

Con fuerte presencia política quedó inaugurada la Exposición Rural de Palermo

La 138° edición de la tradicional muestra abrió sus puertas con autoridades nacionales, porteñas y referentes del sector agropecuario. El lema de este año es “El campo nos une”.

Un adolescente fue apuñalado durante los festejos por el triunfo de Argentina en Madryn

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde, en la zona céntrica de la localidad portuaria. La víctima tiene 15 años.

Se cumple un año del crimen de la policía Marcela Tagariello

La uniformada fue brutalmente asesinada en Puerto Madryn, durante un asalto en una vivienda del barrio San Miguel.

Compartir

spot_img

Popular