viernes 23 febrero 2024

Catamarca se prepara para la 15° edición de la Feria del Libro

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 18:38 23/02 | downtack.com

La XV Feria Provincial del Libro y el festival ‘El Ponchito’ se preparan para deslumbrar a Catamarca con una semana llena de cultura y entretenimiento. Ambos eventos se llevarán a cabo en simultáneo en el Predio Ferial de la provincia desde el 9 al 15 de octubre.

MIRÁ TAMBIÉN | Evacuaron la Facultad de Odontología de la UBA por escape de gas

La feria literaria, que ya es un referente en la región, reunirá a 50 editoriales y proyectos vinculados al mundo editorial de distintas regiones del país. Además, contará con la presencia de invitados de renombre, entre ellos, el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, la reconocida cantante y compositora Hilda Lizarazu, y la politóloga y escritora María Florencia Freijo .

Cada año, la Feria Provincial del Libro brinda la oportunidad de asistir a actividades especiales en las que el público puede interactuar con destacadas figuras de la cultura. En esta edición, se destacan tres invitados especiales:

MIRÁ TABIÉN | Alertas meteorológicas: Tormentas severas y vientos intensos en varias provincias

  • Juan Sasturain, escritor, periodista y guionista de historietas, ofrecerá una charla titulada «La aventura de leer y escribir». La cita es el martes 10 de octubre en el escenario ubicado en el salón Peregrina Zárate.
  • Hilda Lizarazu, acompañada por el compositor y productor musical Federico Melioli, se presentará el domingo 15 de octubre en formato dúo, marcando el cierre de las actividades de la feria.
  • María Florencia Freijo ofrecerá una presentación titulada «Diálogos sociales urgentes: de Mal Educadas a Decididas», basada en sus dos últimos libros: Decididas y (Mal) Educadas . Esta interesante actividad está programada para el viernes 13 de octubre.

Además de la Feria del Libro, durante la semana del 9 al 15 de octubre, el festival ‘El Ponchito’ ocupará el escenario mayor del Predio Ferial Catamarca. Este festival, que surge de la renombrada Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se dedica a la visibilización y promoción de los derechos culturales de los niños y niñas de la provincia. El festival ‘El Ponchito’ ha sido históricamente un semillero de artistas, brindando oportunidades a generaciones de catamarqueños que han tenido su debut artístico en este escenario.

MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas low cost aumentarán sus frecuencias y destinos

La cultura y la diversión se entrelazarán en Catamarca durante esta semana llena de eventos, donde la literatura y la música se unen para celebrar la creatividad y el talento local.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno Provincial entregó cartelería a Dique Florentino Ameghino

Se trata de señalización vertical a colocar en distintos puntos para reforzar la seguridad a la vera del Río Chubut y en lugares estratégicos de la localidad.

La Cooperativa de Trelew informó como impactará en las tarifas la quita de subsidios nacionales

La Cooperativa Eléctrica de Trelew dio a conocer cómo se verán afectadas las tarifas de energía tras la quita de subsidios del gobierno nacional.

Unión busca salir de la mala racha ante Independiente Rivadavia

El equipo santafesino enfrenta un desafío crucial en la Copa de la Liga ante la Lepra mendocina.

Milei participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora

El presidente Javier Milei viajará esta noche de viernes a Washington DC, donde este sábado hablará en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), durante el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Compartir

Popular