Chile goleó a Venezuela y logró un triunfo clave para mantener la ilusión de clasificar al Mundial

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 06:35 03/10 | downtack.com

El seleccionado de Chile goleó a Venezuela por 3 a 0, en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, y por la 12da fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y se metió en la carrera para la clasificación para el Mundial.

El volante Erick Pulgar con un doblete en el primer tiempo, más la conversión de Benjamín Brereton en el segundo período, concretaron la victoria chilena.

A la vez, Venezuela, con 7 puntos ha quedado casi sin chances de clasificación para el venidero torneo ecuménico.

Situación que en las próximas horas llevarán al entrenador interino Leonardo González a dejar su cargo, ante la negativa a su pretendida intención de que se lo oficializara en tal función.

Es más, desde ámbitos del fútbol venezolano, se mencionó que para reemplazarlo, las autoridades de la Federación iniciaron contactos con dos directores técnicos argentinos, sin ocupación en la actualidad: José Pekerman y Miguel Angel Russo.

Respecto al partido, al minuto de juego el árbitro brasileño Raphael Claus cometió un error que condicionó el trámite del juego en los pasajes posteriores, por no expulsar al volante ofensivo chileno Luis Jiménez, cuando llegó a destiempo a la marca de Luis Adrián Martínez aplicándole un planchazo en el tobillo derecho.

Lo mismo aconteció, instantes después con el mediocampista visitante Adalberto Peñaranda, cuando le dio un pisotón a Arturo Vidal.

A partir de allí, las acciones se tornaron muy bruscas de uno y otro bando ante la pasividad de la autoridad del encuentro, hasta que no le quedó otra solución que empezar a sacar la tarjeta amarilla para medianamente encauzar el juego.

Así fue que el representativo local comenzó lentamente a predominar en el desarrollo y logró ponerse en ventaja tras un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez para que llegara por el medio Pulgar, cuya marca la perdió el delantero del Dinamo de Kiev, Eric Ramírez, para vencer al arquero Wuilker Fariñez, a los 17 minutos.

Con la ventaja lograda, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte se afirmaron mejor en el campo y generaron más situaciones propicias para aumentar la diferencia.

La que concretaron con otra jugada de ‘laboratorio’, debido a que nuevamente el delantero del Inter, de la Serie A de Italia, tomó a su cargo un córner que envió con otro centro aéreo para que cargara Pulgar, y así volver a definir de cabeza, a los 37 minutos.

A todo esto, Venezuela no encontraba respuestas para contrarrestar el mejor andar del elenco trasandino, como le ha pasado en la mayor parte de sus compromisos ante distintos rivales en esta competencia.

Mientras que el segundo período solo sirvió para que el conjunto trasandino tomara mayor confianza para los partidos que le vienen por las eliminatorias, al decorar la victoria con la espléndida definición del inglés-chileno Brereton, poniéndole broche a un lucido contraataque, sobre los 27 minutos.

Chile además contó con otra chance muy clara por medio de un violento derechazo de Diego Valdés, que se estrelló contra el caño derecho del arco visitante, a poco de comenzado el complemento.

Por la 13ra fecha de las eliminatorias, a jugarse el jueves 11 de noviembre, Chile visitará a Paraguay y Venezuela hará lo propio ante Ecuador.

Síntesis

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas; Arturo Vidal y Erick Pulgar; Diego Valdés, Luis Jiménez y Alexis Sánchez; Benjamín Brereton. DT: Martín Lasarte.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi y Óscar González: Tomás Rincón y José Martínez; Eduard Bello, Adalberto Peñaranda y Darwin Machís; Eric Ramírez. DT: Leonardo González.

Goles en el primer tiempo: 17 y 37m, Pulgar (Ch).

Gol en el segundo tiempo: 27m, Brereton (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Roberto Rosales por Hernández (V); 15m, Richard Celis por Bello (V); 21m, Jean Meneses por Jiménez (Ch); 22m, Cristian Cásseres por J. Martinez (V); 28m, Brayan Hurtado por Machís (V) y Fernando Aristeguieta por Ramírez (V); 32m, Claudio Baeza por Pulgar (Ch); 38m, Nicolás Diaz por Vegas (Ch) y Pablo Galdames por Valdés (Ch).

Amonestados: Pulgar y Valdés (Ch). Hernández y González (V).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile).

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular