miércoles 22 mayo 2024

Chile: Levantarán el Estado de Emergencia y piden renuncia al Gabinete

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 18:38 22/05 | downtack.com

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el levantamiento de todos los Estados de Emergencia le solicitó a los ministros poner sus cargos a disposición, para poder nombrar un nuevo gabinete.

“Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los Estados de Emergencia a partir de las 24 de domingo”, manifestó Piñera la Casa de Gobierno.

“Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, anunció en un comunicado que no habrá toque de queda en Santiago, Valparaiso y Concepción a partir de este sábado.

Según el comunicado, “durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”.

El anuncio alcanzó también a la costera Valparaiso y a la sureña Concepción, situada a 600 kilómetros de la Capital del vecino país.

La decisión del Gobierno se da después de la marcha que se realizó en Santiago este viernes y la cual fue calificada como histórica. Precisamente, los manifestantes reclamaron el fin del Estado de Emergencia y del toque de queda, entre otras demandas.

Vale recordar que el toque de queda estuvo vigente 7 días consecutivos en Santiago, prohibiendo la libre circulación de los ciudadanos.

Vale señalar que al momento, esta decisión se mantiene vigente en Coquimbo y La Serena, en el norte del país trasandino.

Fuente: Télam

Peligra el fichaje de Guido Rodríguez por el Barcelona

El Barcelona enfrenta obstáculos en el fichaje de Guido Rodríguez, con dudas sobre el futuro de Xavi como DT que podrían alterar las negociaciones para traer al mediocampista argentino.

Vecinos destacan avances del Plan de Recuperación del Espacio Público

El presidente del sector, Fernando Sánchez, admitió que -de manera paulatina- están recibiendo respuestas a los pedidos.

Continúa la Campaña de Castración en Trelew

Zoonosis continúa la Campaña de Castración de mascotas con el Quirófano Móvil en los distintos barrios de Trelew.

Atalanta logra hacer historia en la final de la Europa League

Atalanta golea al Bayer Leverkusen y busca hacer historia en la final de la Europa League

Compartir

spot_img

Popular