Contacta con Nosotros

Chubut

“Chubut al Frente no tomó la decisión de bajar la candidatura de Beliz”

La diputada nacional Rosa Muñoz cuestionó la decisión de Beliz de bajar su candidatura. Remarcó que Beliz resolvió en pos de “la unidad del PJ” pero recordó que su espacio surgió porque “el PJ nos echó”. Consideró una “desinteligencia” haber ido a la interna en agosto.

Publicado

en

“Chubut al Frente no tomó la decisión de bajar la candidatura de Beliz”

La diputada nacional, Rosa Muñoz, se manifestó molesta con la decisión de Alfredo Beliz de bajar la candidatura a diputado nacional por el oficialista Chubut al Frente.

La legisladora nacional, electa en 2017 por el frente Chubut para Todos, remarcó que se trató de una decisión unilateral y que el partido no tuvo participación en la decisión.

Consideró como una “desinteligencia” haber ido a la interna en agosto pasado, entre Máximo Pérez Catan y Beliz; y recordó que Chubut somos Todos, y consecuentemente después Chubut al Frente; se conformaron porque “el PJ nos echó”.

De esta forma, la diputada Muñoz cuestionó que “la unidad signifique borrarse, señalando que “si (la premisa) es ‘nos unimos’ pero ‘yo mando’, eso no es unidad –porque- la unidad es con consenso”.

La diputada nacional repasó qué, como Chubut al Frente, “tuvimos nuestro candidato más allá que Beliz hizo un acto en función de unidad. Fue una decisión de él en función de la unidad, para que el PJ salga adelante”.

Sin embargo, aclaró que “él es parte del PJ pero nosotros no. Él iba por nuestro espacio, era nuestro candidato. Nosotros, como partido, no tomamos la decisión”, disparó.

“A mí me parece bien la unidad pero recordemos que somos viejos militantes del PJ, que hemos llevado a la práctica las políticas del PJ pero nuestro espacio surgió porque el PJ nos echó”, sentenció.

Respecto a la interna que tuvo el frente oficialista provincial en agosto pasado, Muñoz remarcó que fue una “desinteligencia”. “Entre nosotros nos hicimos la interna, eso duele. Como grupo político importante deberíamos habernos sentado a charlar sobre estas diferencias, pero se hicieron dos grupos y eso nos restó y nos llevó a esto”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *